Comercio

Impossible Foods se encamina a una valoración de 7.000 millones de dólares, superando a Beyond Meat

Impossible Foods parece estar a punto de recaudar 500 millones de dólares en su última ronda de financiación. La empresa prevé una valoración de 7.000 millones de dólares, según informó anoche Bloomberg, aunque los términos aún no se han concretado.

La nueva ronda es la continuación de las dos exitosas recaudaciones del año pasado: Impossible obtuvo 200 millones de dólares en agosto y la enorme cantidad de 500 millones de dólares unos meses antes. Además, la empresa se está preparando para una oferta pública de venta de 10.000 millones de dólares.

Si la ronda sale como se espera, el valor de Impossible superará al de su principal competidor, Beyond Meat. Beyond está valorada actualmente en unos 6.200 millones de dólares, y sus acciones cayeron recientemente después de rebajar sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre. La empresa dice que sigue luchando con el impacto de Covid-19, junto con los desafíos operativos y la disminución de los pedidos al por menor.

© Impossible Foods

Impossible y Beyond siempre han jugado el mercado de forma competitiva, enfrentándose para sacar nuevos productos al mercado. Este verano, las empresas se apresuraron a lanzar nuggets de origen vegetal en lo que se denominó la “Guerra del Pollo”. Desde entonces, Impossible ha lanzado su salchicha vegetal en Estados Unidos y se ha expandido a Oriente Medio. La empresa también ha revelado que está trabajando en productos de carne de músculo entero a base de plantas, que son notoriamente difíciles de hacer bien.

En abril de este año, un informe de Reuters sugirió que Impossible Foods podría estar preparándose para cotizar en bolsa, lo que podría adoptar la forma de una OPV o de una fusión con una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC). El informe afirmaba que Impossible había recibido la ayuda de un asesor financiero para discutir fusiones con el SPAC, y señalaba que la opción del SPAC podría “diluir a los actuales accionistas de Impossible Foods, sin embargo, en mayor medida que una OPV,” añadieron las fuentes.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”