Empresas y retratos

Canadá: HipCityVeg planea tener más de 100 nuevos locales en todo el mundo

A medida que crece el movimiento de comida rápida vegana en California, una marca de comida rápida casual ha ido arrasando en la Costa Este. HipCityVeg, fundada en 2012 por la empresaria Nicole Marquis, ofrece versiones veganas de comidas clásicas. Ahora, la cadena revela sus ambiciosos planes de expansión nacional.

Marquis lanzó por primera vez HipCityVeg en su ciudad natal, Filadelfia, donde el restaurante no tardó en acumular seguidores fieles. El vibrante menú incluye una gama de hamburguesas gourmet, sándwiches de pollo, filetes de Filadelfia y batidos orgánicos.

Pero es la base de fans inusualmente leal del restaurante lo que realmente lo distingue. Cuando la marca abrió su primer local en Nueva York el año pasado, una multitud de miles de personas hizo cola con entusiasmo en el restaurante de Union Square.

HipCityVeg Chicken
©HipCityVeg

Como explica Marqui, «Nuestros sabores son apetecibles y únicos, y por eso la gente sigue volviendo. La mayoría de nuestros clientes no son vegetarianos ni veganos. Vienen porque les encanta el sabor y lo que sienten después de comerlo».

Los platos más vendidos de la marca son el sándwich Crispy HipCity Ranch, la Smokehouse Burger y las Sweet Potato Fries. La popularidad de la empresa ha dado lugar a múltiples ofertas de franquicia, pero Marquis dice que pretende crecer desde dentro.

«Estamos invirtiendo en nuestro equipo y en nuestra infraestructura, en todo, desde la forma en que preparamos nuestra comida, hasta nuestro sistema de pedidos, pasando por nuestro programa de formación y liderazgo. Estamos entusiasmados con la idea de construir algo verdaderamente extraordinario juntos».

©HipCityVeg
©HipCityVeg

Una visión de expansión

Recientemente, la marca ha duplicado su tamaño tras abrir locales de comida para llevar y de reparto en Filadelfia, Nueva York y Washington, DC. Para finales de 2022, tiene la intención de abrir otras cinco cocinas en toda la región del Atlántico Medio, con lo que su total de restaurantes será de 15, con muchos más en preparación.

«Queremos que comer a base de plantas sea fácil y cómodo para todo el mundo, y planeamos ser el líder en esta categoría», declaró Marquis. «En 5 años, tendremos cientos de restaurantes en todo el país y en todo el mundo. Nunca lo he dudado, y mi firme creencia en lograr este nivel de éxito contra todo pronóstico es lo que siempre nos ha impulsado a mí y a mi equipo de fuertes líderes.»

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