Empresas y retratos

La Oferta Vegana de Lidl Sigue Creciendo en España

Lidl, la cadena alemana de supermercados con una fuerte presencia en España, afirma haberse posicionado en 2020 como “la cadena de supermercados con mayor número de referencias veganas y vegetarianas en sus lineales.”

Este año la compañía presentó cuatro nuevas referencias de marca propia elaboradas a base de componentes vegetales:  la “carne” picada, las hamburguesas sabor pollo, los escalopines y las salchichas Bratwurst.

Las nuevas ofertas son fruto de la creciente demanda de sustitutivos cárnicos.

El año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución que lanzó su propia receta de ‘carne que no es carne’, bajo su marca Next Level Meat, que llegó a superar las expectativas hasta diez veces en menos de un mes.

© Lidl

“Nuestra primera hamburguesa vegana tuvo una gran acogida y fue una auténtica revolución en ventas, superando cualquier expectativa. Logramos lanzar al mercado una hamburguesa vegana que imita las propiedades organolépticas de una de vacuno convencional, en cuanto a sabor, textura y olor, al mejor precio.

Ahora, hemos decidido ampliar esta gama de productos debido a su gran acogida y respondiendo a las peticiones de nuestros usuarios, que nos pedían disfrutar de una variedad más extensa de productos en nuestros lineales y al mejor precio”, explica Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España.

© Syda Productions-adobe.stock.com

Alrededor del 10% de los españoles han optado por reducir su consumo de carne en los últimos años, y esta cifra sigue creciendo.

Según researchandmarkets.com, el crecimiento anual del sector de alimentos a base de plantas en España será del 6,7% y superará los 521 millones de euros en 2023. Entre los lugares donde más se ha notado dicho crecimiento es en los supermercados.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”