Empresas y retratos

Rusia: La marca de carne alternativa Welldone supera las ventas de Beyond Meat mientras el mercado vegetal se dispara

Tras expandirse a más de 500 puntos de venta en 50 ciudades, la marca rusa de carne alternativa Welldone ha visto aumentar sus ventas hasta superar las de Beyond Meat.

El aumento se ha atribuido en parte al precio asequible de Welldone, de solo 3 dólares por un paquete de dos hamburguesas.

Tras su reciente éxito, la empresa ha cerrado una ronda de financiación de 1,5 millones de dólares, liderada por Phystech Ventures con la participación de Lever VC.

La financiación permitirá a Welldone aumentar su capacidad de producción a 150 toneladas al mes para satisfacer la demanda. También se utilizará para la I+D y el lanzamiento de nuevos productos.

Además, la empresa pretende aumentar la distribución en regiones como Moscú, así como expandirse a nivel internacional. Sus productos ya están disponibles en Bielorrusia y Kazajstán.

© Welldone
© Welldone

El mercado ruso de productos vegetales

El mercado de alimentos de origen vegetal en Rusia está creciendo a un ritmo sin precedentes. Se espera que los productos de carne alternativa representen el 1,5% del mercado de la carne dentro de cuatro años, y las ventas de alternativas a la leche han crecido siete veces en solo dos años.

Después de que Beyond Meat llegara inicialmente a Rusia en 2019, el interés por los productos de carne alternativa se disparó. No mucho después, un estudio reveló que el 54% de los rusos estaban dispuestos a incluir carnes de origen vegetal en sus dietas.

En febrero de este año, la experta de la industria Julia Marsel dijo a vegconomist que los alimentos alt-proteinizados estaban «pasando de nicho a corriente principal» en Rusia.

Este año, Rusia también ha conseguido su primera incubadora de productos vegetales y ha acogido dos conferencias sobre proteínas alternativas.

«Hoy en día, cada vez más gente en Rusia empieza a pensar en su dieta», afirma el director general de Welldone, Alexander Kiselev. «Entienden que hay ingredientes en la carne animal que no son buenos para ellos, como el colesterol»

«El mercado basado en plantas está preparado para crecer muy rápidamente en Rusia y Europa del Este, y con nuestra importante inversión en I+D, productos de primera clase pero asequibles, y la asociación con Phystech Ventures y Lever VC, esperamos liderar el crecimiento de la categoría.»

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days