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VEAT de Suecia Lanza Máquinas Expendedoras Plantbased, Cierra Ronda de Pre-Semilla de 0.5M de Euros

A principios de mes, la nueva empresa sueca  VEAT puso en marcha en Estocolmo sus primeras máquinas expendedoras de alimentos basadas en plantas, con el sencillo objetivo de hacer que los alimentos saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles.

El concepto ya ha atraído a varios inversionistas de alto perfil a la ronda de pre-semilla de la compañía, incluyendo  Pale Blue Dot y Purple Orange Ventures.

VEAT fue fundada en 2019 por Andreas Karlsson, que luchó por encontrar alimentos de origen vegetal que no comprometieran el sabor y la calidad. Su plan es lanzar al menos diez máquinas en Estocolmo antes de fin de año, expandiéndose a otras ciudades europeas en 2021.

Las primeras máquinas de VEAT están situadas en grandes almacenes, espacios de trabajo conjunto y en las sedes de grandes corporaciones. Pero la compañía espera expandirse a hospitales, universidades y también al transporte público.

Las máquinas expendedoras ofrecen una selección de ensaladas, envolturas, comidas y bocadillos, todos hechos diariamente en la cocina de VEAT. Los precios van desde 29 a 85 coronas suecas (aproximadamente 2,80 a 8,30 euros). Las comidas han sido desarrolladas por los principales chefs suecos, y cualquier comida no vendida es donada a la caridad.

© VEAT

La compañía ya ha cerrado una ronda de financiación de pre-semilla de 0,5 millones de euros, con el apoyo de una serie de fondos de semillas e inversores ángeles. Uno de los inversores es Pale Blue Dot, un fondo de capital riesgo que invierte sólo en empresas emergentes relacionadas con el clima. VEAT es la primera empresa sueca que ha respaldado.

Las máquinas expendedoras de alimentos de origen vegetal son todavía casi desconocidas en todo el mundo, con la excepción de Vegan Vend en Inglaterra y las máquinas expendedoras de leche vegana de Numilk en los EE.UU., y  Plantega que está probando una nueva empresa de refrigeradores veganos en bodegas de Nueva York (tiendas de la esquina) que contienen productos Just Egg, Miyoko’s Creamery, Beyond Meat, Good Catch, y No Evil Foods.

Pero VEAT se ha propuesto cambiar esta situación.

«Lo mejor de las máquinas expendedoras como canal de distribución es que somos más flexibles, y que podemos aumentar más rápidamente y mantener los precios más bajos que los restaurantes y cafés convencionales», dice el fundador y director general de VEAT, Andreas Karlsson. «También vemos esto como un poderoso canal de distribución y comercialización para todas las emocionantes innovaciones que están ocurriendo actualmente en el espacio plantbased».

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