Entrevistas

Meatless Farm: “Lo más Importante de la Asociación con el Real Madrid es Llegar a un Público más allá de los Vegetarianos y Veganos.”

En marzo el legendario equipo de fútbol español Real Madrid anunció una alianza con la empresa británica de carne vegetal Meatless Farm. La noticia ha provocado emoción y revuelo entre el público deportivo, siendo la primera vez que un equipo de semejante reconocimiento y prestigio se alía con una empresa 100% vegana.

Vegconomist en español habla con Morten Toft Bech, el fundador de Meatless Farm, quien nos facilita los detalles de esta iniciativa que ha repercutido a escala mundial, y que parece ser solo el comienzo de una relación con un gran potencial para cambiar el mundo.

© Meatless Farm

 ¿Qué motivó a Meatless Farm a unir fuerzas con el Real Madrid para esta iniciativa?
El Real Madrid es uno de los equipos más exitosos y reconocidos del mundo por su dedicación y rendimiento, pero para nosotros es mucho más que eso. El club también destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la nutrición.

Meatless Farm y el Real Madrid comparten estos valores, que ayudarán a informar nuestro compromiso conjunto e inspirar un movimiento global. Tenemos previsto trabajar juntos en la concienciación de la importancia de reducir el consumo de carne para reducir el impacto medioambiental de los alimentos, así como inspirar el cambio en lo que respecta a la salud y el bienestar.

¿Puede detallar qué significa esta alianza y qué hará el Real Madrid de manera diferente?
Se trata de una asociación a largo plazo, por lo que muchos de los detalles comenzarán a anunciarse pronto, pero trabajaremos estrechamente con los nutricionistas del Real Madrid y con algunos de los jugadores.

Lo más importante de esta asociación es la posibilidad de llegar a un público más allá de los vegetarianos y veganos. Sabemos que todavía hay un gran vacío en la comprensión por parte de los consumidores del impacto positivo que la reducción del consumo de carne puede tener en el medio ambiente.

Por esta razón tenemos que llegar más allá del público vegetariano y vegano y aumentar significativamente los «sin carne«, animando a todo el mundo a reducir su consumo de carne y aumentar su alimentación basada en plantas.

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¿Cómo cree que esta iniciativa puede ayudar a cambiar la percepción sobre la carne en España, América Latina y el mundo?
Uno de los mayores retos de las alternativas vegetales es la percepción heredada de que son insípidas, difíciles de cocinar y poco emocionantes.

Meatless Farm, de la mano del Real Madrid, llega a España con el objetivo de concienciar a la población de que reducir el consumo de carne en nuestra dieta es posible, fácil y, además, beneficioso para nuestra salud y el medio ambiente. Quieren mostrar a los consumidores que se puede cambiar por más alimentos de origen vegetal sin sacrificar el sabor y la textura, ya sea una o dos veces por semana.

Imagen suministrada por Meatless Farm

 ¿Tiene previsto Meatless Farm hacer alianzas similares con otros equipos deportivos o atletas individuales en el futuro?
Meatless Farm y el Real Madrid están comenzando su viaje juntos, así que este es el verdadero enfoque y lo será durante mucho tiempo. Hay muchas cosas que podemos lograr juntos.

En otros países ya trabajamos con otras personas relacionadas con el deporte. Por ejemplo, en el Reino Unido trabajamos con Mark Cavendish, el ciclista con más de treinta victorias de etapa en el Tour de Francia. Es un apoyo que se alinea mucho con nuestro trabajo con el Real Madrid, concienciando sobre la conexión entre el rendimiento y las dietas basadas en plantas.

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