Entrevistas

The Live Green Co: «Estamos Orgullosos de Estar en el 1% de Empresas Latinoamericanas con un Equipo Fundador que es de Color, Extranjero y Femenino.»

Con un PIB que superó los 282 mil millones de dólares en 2019, Chile es entre las economías más fuertes y estables de Latinoamérica, y lo sigue siendo a pesar de la crisis del covid.

Vegconomist en español tuvo el gran placer de hablar con Priyanka Srinivas, fundadora y CEO de The Live Green Co, entre las empresas de alimentos vegetales más prometedoras de Latinoamérica, con sede en Santiago.

Nos habló de su propio origen, cómo creó su empresa, sus grandes metas para el futuro, además de una noticia emocionante.

Por favor dinos cómo terminaste en una empresa como The Live Green Co. en Chile.
Claro, ¡es una historia un poco loca! Originalmente de India, viajé 18,000 kilómetros a este maravilloso rincón del mundo hace unos tres años. Me ayudó Start-Up Chile, el programa acelerador líder en Latinoamérica — y en el top 10 a nivel mundial — con el respaldo del gobierno.

Chile es un mercado piloto para probar, aprender e iterar.  Tiene acuerdos de libre comercio con una gran parte del mundo y programas públicos como Start-Up Chile para ayudar a los emprendedores del mundo a recibir financiamiento y el proceso de aterrizaje suave.

Mientras he estado aquí, he aprendido un nuevo idioma y una nueva cultura. He desarrollado redes y relaciones de la nada, y decidí convertirme en una emprendedora mediante Live Green Co.

© The Live Green Co.

¿Cómo se compara The Live Green Company con otras empresas de productos de origen vegetal en Latinoamérica y el mundo?
En Live Green, queremos fomentar la próxima revolución de alimentos de base vegetal. Para eso hay que ir más allá de solo quitar el animal de la ecuación y reemplazar los ingredientes sintéticos y ultra procesados con aquellos que son limpios, funcionales y sostenibles que la naturaleza nos ofrece.

Para nosotros, ‘Live Green’ significa resolver la ecuación complete del producto, es decir, la producción, el embalaje, y proveer soluciones verdes de 360 grados. Creemos que hoy no disponemos ni del tiempo ni del lujo para solo enfocarnos en un aspecto porque la salud y la sostenibilidad son los asuntos más importantes de nuestros tiempos.

Lo que nos diferencia es nuestra mezcla entre la naturaleza y la ciencia para crear los alimentos de origen vegetal de futuro. La naturaleza nos ofrece más de 450,000 plantas, 10 millones de componentes y mil millones de puntos de datos- pero la industria alimentaria sigue usando aditivos sintéticos.

© The Live Green Co.

Por eso estamos desarrollando un motor de recomendaciones, Charaka, que utiliza los conocimientos ancestrales de la nutrición de las plantas, la biotecnología y machine learning para sugerir alternativas 100% naturales.

Con una inversión mucho menor de investigación y Desarrollo, y con mayor rapidez, nuestra propuesta de valor es crear comida deliciosa, fomentar la alimentación saludable y salvar el planeta-¡todo en un paquete!

Un gran ejemplo de esto en acción es nuestro nuevo helado más limpio del mundo. Gracias a nuestro motor de recomendación, completamos la investigación y el desarrollo en 90 días con menos de 15k USD.

El resultado es delicioso, sin aditivos, sin plástico, y – gracias a sus bajas calorías – ¡sin culpa! De hecho, nuestro helado contiene muchas más proteínas y nutrientes que otros helados. Lo lanzamos el 1 de enero de 2021 para Veganuary en tiendas exclusivas, ¡y el primer lote de producción está agotado!

© The Live Green Co.

¿Cómo se ha visto afectada tu empresa por la crisis de Covid y qué ajustes has tenido que hacer?
El año 2020, como para todos los demás, planteó grandes desafíos. La pandemia asustó a nuestro futuro líder de capital riesgo, que había pasado los seis meses anteriores conociendo a nuestra empresa y a nuestro equipo. Pero, gracias a mi cofundador y mentores, elegí la lucha en lugar de la huida.

Sorprendentemente, nuestro inversor de seguimiento se ofreció a convertirse en nuestro inversor principal, y ganamos importantes subvenciones gubernamentales y no gubernamentales. Además de la inversión, aprovechamos el talento que hay en el mundo y las nuevas formas de trabajo.

© The Live Green Co.

Somos un pequeño equipo con miembros de cinco países que trabajan juntos sin problemas como una unidad. Como marca, crecimos cinco veces más a medida que las personas se hacían realmente conscientes de lo que ponían en sus cuerpos y comprobaban los ingredientes y los aspectos de sostenibilidad.

A pesar de la pandemia, Live Green ha logrado mucho en los últimos 12 meses: desde el cierre de nuestra ronda de inversión, el crecimiento del equipo y la colocación de nuestros productos en las estanterías de una de las mejores marcas minoristas de Chile, hasta el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos.

También entramos en dos nuevos países y logramos la finalización de un exitoso proyecto piloto con un fabricante de alimentos de 6.000 millones de dólares.

Ha sido como un tornado, pero del que hemos salido más fuertes.

© The Live Green Co.

¿Qué planes tienes a corto y medio plazo para The Live Green Co.?
El crecimiento es el objetivo a corto y mediano plazo con respecto a la expansión geográfica, así como a la diversificación de la cartera, ¡y es emocionante comenzar el año 2021 con un gran anuncio!

Además de nuestros más de 250 puntos de venta en Chile, Live Green Co se expandió durante las vacaciones a Perú con la cadena de supermercados cuyo nombre es Supermercados Peruanos.

Es tan emocionante llevar nuestros productos a diferentes países y diferentes clientes, y esperamos que este gran hito sea sólo el comienzo. Este año de 2021 se trata de probar el mercado de los EE.UU. y crecer agresivamente en América Latina. Pronto estaremos lanzando en México.

¿Hay algo más que te gustaría decir a nuestros lectores en América Latina, España y en todo el mundo?
¡Por supuesto! Dos cosas me vienen a la mente. Primero, estamos orgullosos de estar en el 1% de las empresas latinoamericanas con un equipo fundador que es de color, extranjero y femenino, que ha recibido financiación privada.

© The Live Green Co.

En segundo lugar, estamos orgullosos de ser una marca limpia de principio a fin. Nuestros productos son limpios, funcionales y sostenibles. Incluso un niño de cinco años puede leer y entender nuestros ingredientes. Nuestra producción es local, verde y ética, y nuestros envases son compostables y biodegradables.

El espíritu de Live Green Co es tomar en consideración a los animales, las personas y el medio ambiente en su conjunto y proporcionar soluciones verdes de 360° – porque podemos y debemos hacerlo mejor.

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