Estudios y Números

Las ventas de productos vegetales en EE.UU. superan los 7.400 millones de dólares

A pesar de las dificultades económicas de la pandemia mundial, los problemas de la cadena de suministro y la inflación, nuevos datos han revelado el imparable crecimiento de la industria basada en plantas en los Estados Unidos.

Las ventas al por menor de alimentos de origen vegetal crecieron un 6,2% en 2021, con lo que el valor total del mercado de origen vegetal alcanzó un récord de 7.400 millones de dólares.

«El aumento sostenido de la cuota de mercado de los alimentos de origen vegetal es notable, y deja claro que este cambio ha llegado para quedarse».

Según un estudio de mercado realizado por la Plant Based Foods Association, The Good Food Institute y SPINS, las ventas minoristas de alimentos de origen vegetal crecieron tres veces más rápido que las ventas minoristas totales de alimentos, y la mayoría de las categorías de origen vegetal superaron a sus homólogos convencionales.

La innovación y la variedad de alternativas a la carne, los huevos y los productos lácteos de origen vegetal impulsan el crecimiento a medida que los consumidores siguen recurriendo a los productos veganos.

©Minor Figures
©Minor Figures

Lácteos de origen vegetal

Según el informe, las ventas en dólares de leche de origen vegetal crecieron un 4% hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares, mientras que las ventas de leche de origen convencional disminuyeron un 2% a lo largo de 2021. El queso de origen vegetal creció un 7%, mientras que el queso convencional disminuyó un 2%; y los helados y postres congelados de origen vegetal crecieron un 31% en los últimos dos años para alcanzar los 458 millones de dólares. Como la categoría más grande en el mercado basado en plantas, la leche basada en plantas continúa beneficiándose de la innovación de productos y la ampliación del espacio de comercialización y el surtido.

Huevos vegetales

La categoría de huevos de origen vegetal también creció rápidamente en 2021, con un aumento del 42% en las ventas en dólares. En los últimos tres años, las ventas de huevos de origen vegetal en dólares han crecido más de un 1000%. Mientras tanto, las ventas de huevos convencionales en dólares disminuyeron un 4%. Otros informes sobre el mercado de los huevos veganos muestran que se espera que las ventas alcancen los 3.300 millones de dólares en 2031, aumentando a una CAGR de alrededor del 8,3%.

©Eat Just
©Eat Just©Eat Just

Carne y marisco de origen vegetal

Las ventas de carne de origen vegetal en 2021 se mantuvieron fuertes, repitiendo los 1.400 millones de dólares de ventas de 2020, con un crecimiento del 74% en los últimos tres años, superando a la carne convencional en casi tres veces. Las hamburguesas de origen vegetal siguen liderando la categoría como el tipo de producto más vendido, con el pollo de origen vegetal como líder de crecimiento a medida que más productos de pollo alternativo llegan a los estantes de las tiendas.

Mientras tanto, el informe destaca una importante oportunidad en el marisco de origen vegetal, que creció un 14% hasta alcanzar los 14 millones de dólares, pero que sólo representa el 1% del mercado de la carne de origen vegetal, en comparación con el marisco convencional, que supone una quinta parte de las ventas totales de carne y marisco.

©GTFO It’s Vegan
©GTFO It’s Vegan

«El aumento sostenido de la cuota de mercado de los alimentos de origen vegetal es notable y deja claro que este cambio ha llegado para quedarse. Cada vez son más los consumidores que se decantan por opciones de origen vegetal que se ajustan a sus valores y a su deseo de tener un impacto positivo en la salud personal y planetaria», declaró Julie Emmett, Directora Senior de Asociaciones con el Comercio Minorista de la PBFA.

«La innovación de los productos es fundamental para que las categorías vegetales sigan ganando una mayor cuota de mercado. Conseguir que más consumidores consuman alimentos de origen vegetal con más frecuencia requiere mejorar el sabor y la textura para competir con los productos de origen animal, una mayor diversidad de productos y una mayor asequibilidad y accesibilidad», añadió la directora de investigación y análisis de GFI, Karen Formanski.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days