Ferias y eventos

Vegana Gal clausura su evento con más de 12.000 personas y de 200 expositores

  • Vegana Gal confirma que el veganismo está en auge

La feria Vegana y Sostenible de Galicia (Vegana Gal), que clausuró su evento el domingo 3 de julio, tuvo en los tres días de feria más de 200 expositores y recibió a un total de 12.317  personas en IFEVI (Vigo).

En palabras de la organización, “con esta feria hemos querido acercar a la ciudad de Vigo un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el planeta y todos los animales, así como eliminar ciertos tabús que giraban alrededor del veganismo. Y decimos «giraban» porque si algo ha conseguido el evento es dar un gran paso en pro de la normalización del movimiento y reunir a un grupo tan numeroso como heterogéneo de personas de diferentes procedencias con el único objetivo de disfrutar evitando el consumo de productos de origen animal. Para todas y todos fue una gran fiesta —destacan— y el buen ambiente reinante fue indiscutible”.

Para Patricia Menéndez, Tamara Alonso y Ana Gontad, organizadoras del evento, el balance es positivo y satisfactorio, dado que varias casetas agotaron sus existencias y se establecieron redes de trabajo durante la feria. No obstante, las organizadoras afirman que están trabajando ya para incluir mejoras de cara a la próxima edición, según el feedback recibido y los aprendizajes que ha dejado este segundo año. “Lo importante es tener claros los objetivos, que son la normalización del veganismo y la lucha por los derechos de todos los animales. Eso es lo que nos mueve para seguir haciendo de Vigo un lugar de referencia para todas aquellas personas interesadas en tener un impacto positivo en el mundo.

Charlas, showcooking y mucho más

Las charlas que se produjeron en la feria cubrieron todas las localidades y acogieron a profesionales activistas y veganos como Paula González, fundadora de The Vegan Agency; Verónica Larco, directora de ProVeg España; Laura Jiménez, representante de la Unión Vegetariana Española; Borja Monzó, en representación de V-Label; las nutricionistas Maika López y Natalia Albino, de Nutrisalud; el divulgador científico Gonzalo Quesada; el profesor de filosofía Óscar Horta, de la Universidad de Santiago de Compostela (USC); Jon Koreaga, creador de la marca Bask; Marc Coloma, cofundador de Heura Foods; las creadoras de contenido Izakun Unibaso y Rocío Cano; el activista Bruno León; o la politóloga Míriam J. Lastra a través de su charla “Simone de Beauvoir comería seitán. Feminismo + veganismo: luchas encontradas” y otras charlas como “¿Es el veganismo una moda?”, en formato de café compartido con Macu Moreno, gallega vegana desde 1979, o una mesa redonda sobre la importancia de implementar menús veganos saludables en los comedores escolares, entre muchas otras.

Por su parte, la zona infantil también estuvo muy concurrida gracias a las actividades que se hicieron como talleres gastronómicos (de pizzas y bombones y de choripán y barquitas de plátano), juegos de biodiversidad y agroecología, talleres de marcapáginas botánicos y de cerámica, pintacaras, cuentacuentos y clases de yoga infantil.

También es importante destaca la importancia que tuvo la oferta gastronómica, a través de los expositores, los food trucks y los  showcookings, a cargo de profesionales de la cocina como Gerson Iglesias, Míriam Fabà, Matías González, Álex Pirla, Natalia Rey, Andrés Otero, Cholo García, Aida Lídice, Gabriel López, Iván Iglesias o Lidia González que han dado recetas y trucos de cocina. En compañía de innovadoras marcas como Violife, Heura, NaturGreen, Conasi, Guimarana, Gudi, La Cuchara Verde, Algamar o Tata. 

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”