¿Valdrá la Pena Dejar Tu Trabajo para Convertirte en un Emprendedor Vegano?

“Últimamente, varias personas se han acercado a mí después de ver la emisión de Plantbased Business Hour en vivo en Linkedin, todos con la misma pregunta – ¿Cómo puedo cambiar mi carrera para formar parte de la economía vegana?” Lo dice nuestra propia Elysabeth Alfano de vegconomist Norteamérica.

“Mucha gente piensa que deben dejar su trabajo y convertirse en empresarios, creando un producto vegano que revolucionará la industria cárnica y láctea.  Para estar seguros, el mundo necesita más productos veganos, tanto para el consumidor como para las empresas. Y, por supuesto, las empresas veganas dan cheques veganos.

Como Chris Kerr de New Crop Capital y yo deducimos este verano en PBH justo antes de que Good Catch abriera una planta de manufactura en Ohio en medio de la cultura de la agricultura animal, los próximos cheques de pago de Good Catch servirán para cambiar la percepción de los consumidores hacia los productos basados en plantas. Esto es particularmente cierto si asumimos que un hogar de cuatro personas, y no sólo un individuo, se ve afectado, al menos en parte, por ese ingreso gracias al negocio de los productos ‘plant-based’.

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©Good Catch Foods

Por supuesto, el atractivo de crear una empresa de productos de origen vegetal es innegable.  Los titulares diarios en vegconomist revelan que las marcas jóvenes, aún sin mucha tracción, se están bañando con dinero de inversores ángeles y capital de riesgo. La realidad es otra. Es el Salvaje Oeste sin los animales.  Y la atracción por la fanfarria, la emoción y el impulso de la meta es similar a la de las drogas.

Verdaderas Agallas

Sin embargo, no todos los tipos de personalidad están destinados a ser empresarios.  En una reunión con Lisa Feria de Stray Dog Capital en  PBH, dijo, “La característica número uno que busco cuando hablo con la gente es que tenga agallas… si los fundadores no tienen suficientes agallas, se tambalearán con el primer bache en el camino.”

Según el Wall Street Journal, citando una investigación de Shikhar Ghosh, un profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, “Alrededor de tres cuartos de las empresas de riesgo en los EE.UU. no devuelven el capital de los inversores.”  Las que sobreviven también pueden caer en tiempos difíciles. De hecho, incluso Beyond Meat tuvo sus momentos de duda y dolor: demandas, retiros de alimentos y ataques por parte de los medios.

Además, la inversión ángel no suele llegar de inmediato, como podría parecer. Llega después de muchos pasos duros de creación de productos y prototipos, pruebas y cocción por lotes – si se trata de alimentos – pidiendo a amigos y familiares dinero para empezar, trabajando potencialmente en dos puestos de trabajo y aun así sin recibir un salario, tratando de hacer crecer una base de consumidores desde cero… y todo esto es antes de que surjan los verdaderos problemas de escalado, distribución y cofabricación.

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En última instancia, la vida de un empresario es más que 24/7 y generalmente se reduce a aquellos que están dispuestos a trabajar más duro y a aquellos que pueden hacer que su dinero dure más tiempo. No hay hazañas fáciles.

Así que, si no te defines como ultra ambicioso, ¿deberías renunciar al sueño y resignarte a tomar fotos de tus platos veganos para publicarlas en Instagram?  Jamás.

El camino al corazón es a través del estómago

¿Tiene tu empresa una cafetería y/o un programa de alimentos y, si es así, es apto para los veganos? Si no, ¿puedes trabajar con ellos para que sea más saludable y vegano?  He estado ayudando a corporaciones y restaurantes a poner en primer plano sabrosos (y a menudo menos costosos) alimentos de origen vegetal y recetas originales.  Incluso si la organización no elimina la carne y los lácteos por completo, hacer de los vegetales la opción predeterminada, por adelantado y fácil, puede hacer una gran diferencia.

El profesor de negocios de Harvard, Max Bazerman, dijo en una reciente entrevista de PBH, “Simplemente cambiando la opción predeterminada, hacemos mucho más fácil que la gente tome mejores decisiones”.  Alcánzame si piensas que esto es algo alcanzable para tu corporación ya que hay muchas maneras de hacer que una corporación considere ofrecen platos veganos.

Un empleado enfermo es un empleado caro

Lo mismo se aplica al programa de salud y bienestar de su empresa.  ¿Tienen uno?  Es mejor que lo tengan, ya que un empleado enfermo es un empleado costoso.  Asumiendo que tienen un programa y/o departamento de salud y bienestar, ¿hay clases de nutrición y cocina a base de plantas disponibles?  A menudo trabajo con el Physician’s Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos para la Medicina Responsable) para instituir este tipo de programas a nivel corporativo. Estos cambios internos desde dentro pueden hacer una gran diferencia en la cultura corporativa en el futuro.  A su vez, esto significa que la corporación está canalizando su dinero hacia opciones y educación vegana.  Esto puede traducirse en un cambio significativo.

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Cuando tu pasión se une a tus habilidades: el efecto bingo

Investiga si es posible crear algo vegano o sostenible para tu posición actual con tus habilidades actuales.  Ayuda a cambiar la cultura corporativa actual desde dentro de tu empresa ayudará a avanzar tus metas con respecto al veganismo, tanto interna como externamente.

Merece la pena considerar la posibilidad de mantener tu puesto de trabajo y tus conexiones y hablar con la dirección sobre la posibilidad de cambiar al menos parte del enfoque de tu descripción de trabajo para incorporar los valores ‘plant-based’.  Esto puede hacerse en los departamentos de marketing y comunicaciones, pero también en los departamentos de ingeniería y fabricación.

Cuando tu pasión se une a tus habilidades, lo llamo el Efecto Bingo. De hecho, has ganado el juego de la carrera de la vida.

Una nueva estrella del norte

Para aprovechar la creciente base de consumidores de productos de origen vegetal, todas las empresas van a tener que modificar sus prácticas para llegar a ellos.  Desde dentro, pueden ayudar a su compañía a reconocer el potencial. Doy una visión general del panorama de las plantas a las corporaciones que buscan hacer el cambio, pero no saben cómo empezar.  Desde el restaurante hasta la sala de juntas, aquellos que no están familiarizados con el mercado ‘plant-based’ a menudo necesitan ayuda para hacer el cambio, y tú estás perfectamente situado para ayudarles (y yo estoy encantado de ayudarte).

Considera la posibilidad de hablar con la gerencia para ver si están interesados en tener una visión general del panorama del mercado vegano para comprender mejor y capitalizar esta creciente base de consumidores que cada vez tiene más influencia sobre el mercado.

Sí, son las nuevas marcas veganas las que están recibiendo toda la prensa y los grandes titulares, pero es la creciente base de consumidores la que está comprando sus productos. Dicha base de consumidores se encuentra en el núcleo de los consumidores de carne que les interesa ser más saludables.  Son esos consumidores de carne, sentados en el cubículo o en la sala de juntas a tu lado, a los que puedes afectar.

Por lo tanto, puedes sentir como si estuvieras en un mar de carnívoros, reconozca que la marea está cambiando y tal vez usted puede ser más útil quedándose exactamente donde está para guiar a su actual empleador a una nueva estrella del norte”.

 

 

Elysabeth Alfano es una consultora ‘plant-based’ y es la anfitriona de ” The Plantbased Business Hour“. Puedes contactarla en elysabeth@elysabethalfano.com