Tras los acuerdos internacionales con Dicos, Cuisine Solutions y Peet’s Coffee, la startup de tecnología alimentaria líder en el sector, Eat Just, anuncia que ha conseguido 200 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.
La inversión se utilizará para acelerar el crecimiento de su gama JUST Egg basados en plantas, así como de los productos de cultivo celular GOOD Meat.
La última ronda de financiación eleva el importe total de la inversión a 650 millones de dólares desde la fundación de la empresa en 2011. La financiación se utilizará para acelerar los programas de investigación y desarrollo y construir sus marcas en mercados internacionales clave, incluido Canadá, donde JUST Egg se ha lanzado recientemente.
Con JUST Egg ya disponible en más de 20.000 puntos de venta y 1.000 locales de restauración, la empresa está ahora preparada para llevar sus formatos refrigerados y congelados a millones más en todo el mundo.

A finales de 2020, Eat Just hizo noticias al conseguir la primera aprobación reglamentaria del mundo para vender en un restaurante su pollo cultivado con células de la marca GOOD Meat.
Tras la noticia de este reciente impulso financiero, tiene previsto redoblar su compromiso de reducir drásticamente los costes de producción de la carne cultivada, ampliar las operaciones de fabricación comercial y avanzar en su trabajo con otros tipos de carne.
La ronda de financiación fue liderada por la Autoridad de Inversiones de Qatar, el fondo soberano del Estado de Qatar, entre otros inversores privados.

«Estamos muy contentos de trabajar con nuestros inversores para construir un sistema alimentario más sano, seguro y sostenible. Sus conocimientos y su experiencia en la asociación con empresas que están transformando numerosos sectores fueron fundamentales en nuestra decisión de asociarnos con ellos», dijo Josh Tetrick, cofundador y director general de Eat Just.