Mercado y tendencias

Las ventas de la carne vegetal crece un 31% en solo un año en España

El crecimiento del sector de los sustitutos veganos no es un secreto en España. Sin embargo, esta revolución ha sido tan dinámica que el sector de los alimentos tradicionales, además de los medios convencionales, ya no pueden evitar el tema.

Un artículo publicado ayer en La Vanguaria informó que, según datos recientes de la consultora Nielsen, en España las empresas plant-based facturaron 86,5 millones de euros en 2020, un aumento del 31% en comparación con 2019.

Vegconomist ha cubierto la información más relevante sobre las marcas españolas que más destacan, entre ellas Heura, cuyos fundadores Bernat Añaños y Marc Coloma no se escapan del ojo del público gracias a su pasión por la causa vegana y su publicidad “controvertida” que informa, de manera directa y concisa, el impacto medioambiental de la industria de la carne.

© Heura Foods

Por otro lado, la española Zyrcular Foods sigue expandiendo sus productos en los supermercados, entre ellas La Sirena, con el objetivo de expandir sus alimentos de proteína vegetal en el país, incluyendo los sustitutos al pescado.

Los propios supermercados nacionales e internacionales también están aprovechando la revolución en los hábitos de consumo, no solo en la península sino en todo el continente europeo.

El gigante de alimentos de Alemania ALDI, con presencia global, sigue ampliando su oferta de sustitutos veganos, que incluye los surtidos de falafel y de albóndigas veganas bajo la marca “My Veggie Day”, y el año pasado Lidl fue la primera cadena de distribución en lanzar su propia receta de ‘carne que no es carne’, bajo su marca Next Level Meat, que llegó a superar las expectativas hasta diez veces en menos de un mes.

©Lidl 

El crecimiento veggie en España

Según researchandmarkets.com, el crecimiento anual del sector de alimentos de origen vegetal en España será del 6,7% y superará los 521 millones de euros dentro de los próximos dos años. Entre los lugares donde más se ha notado dicho crecimiento es en los supermercados.

Este año, datos reveladores de ProVeg demostraron que la mayor tasa de consumo de alternativas vegetales en España corresponde a las alternativas vegetales a la leche (92%), seguido por las alternativas vegetales a la carne (84%) y luego las alternativas vegetales al yogur (67%).  La tasa de consumo de las alternativas vegetales al queso era del 43%, y sigue creciendo.

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