Noticias Calientes

Vivera se Asocia con ProVeg para Promover el ‘Veggie Challenge’ en 40 Millones de Envases

Vivera, el principal fabricante holandés de alternativas a la carne, anunció esta semana una asociación con ProVeg para promover su exitoso Reto Veggie (‘Veggie Challenge’ en inglés) en el envase del producto de 40 millones de unidades. Juntos esperan llevar a Europa a un paso más cerca de una dieta sin carne.

Vivera es el tercer mayor productor de productos de sustitución de la carne en Europa, vendiendo alrededor de 40 millones de unidades al año. En septiembre, la empresa holandesa anunció que invertirá 30 millones de euros con motivo de su 30º cumpleaños, para ampliar aún más su capacidad de producción, entre otras cosas. Además, Vivera se convirtió en una de las primeras empresas cárnicas del mundo en dejar atrás la carne para siempre.

Willem van Weede, CEO de Vivera, comentó que se convirtió en una empresa totalmente libre de carne: «Puedes apartar la mirada con obstinación o ir a todo vapor para romper viejas convenciones. Dentro de unos años, mirarán hacia atrás y mucha gente encontrará que comer carne es antisocial».

Como organización, Proveg ha ayudado a más de 300.000 personas a reducir su consumo de carne hasta la fecha. Más allá de eso, la Incubadora de ProVeg es considerada como la principal incubadora del mundo de alimentos de origen vegetal y cultivados. Gracias a la nueva asociación, Vivera y ProVeg trabajan ahora juntos hacia un futuro más ‘plant-based’. De acuerdo con el lema del director de ProVeg, Veerle Vrindts: «Si vas solo, vas más rápido, pero si van juntos, avanzan».

© Vivera

Como parte de la asociación, el Reto Veggie aparecerá en todos los envases de Vivera: 40 millones de productos al año. Además, Vivera participará en la campaña a gran escala del Reto Veggie en enero de 2021. También ha anunciado su intención de hacer que todos sus productos que actualmente contienen queso sean 100% veganos.

Hablando de la relevancia y el efecto futuro de la asociación, Vrindts comentó: «Cualquier introducción positiva a la carne libre de animales ofrece la oportunidad de probarla más a menudo, de cambiar sus rutinas. Con nuestra colaboración con Vivera, esperamos crear un efecto de bola de nieve, tanto entre los consumidores como entre las empresas que quieren trabajar juntos por un futuro a base de plantas».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days