El veganismo sigue creciendo en el mundo, y las empresas, tanto a nivel nacional como de extensión global, se están adaptando a la nueva demanda de productos sin animales. En Francia, esta demanda también ha crecido de manera notable.
Hasta el muy venerado fois gras ha sido sujeto de cambios por parte de empresas creativas que buscan aliviar la carga a los animales.
Con las nuevas industrias surgen nuevas necesidades. Por eso se creó Vegan the World Consulting, que según su fundadora, Elena Frangeul Barón, es la primera consultoría especializada en apoyar a las empresas veganas en su desarrollo en el extranjero. Con un Máster en Comercio Internacional, Elena ha trabajado sucesivamente para varias empresas veganas.
Además de luchar por un mundo vegano, el lanzamiento de Vegan the World Consulting fue una forma de apoyar a las PYMES y ayudarlas a crecer. “Exportar es la mejor forma de garantizar el futuro a largo plazo de una empresa. Las empresas deben reducir sus riesgos confiando en diferentes mercados y no únicamente en su mercado doméstico”, explica Vegan the World.
La consultoría multilingüe ofrece sus servicios “a la carta”, ayudando a las empresas en todo su recorrido hacia la exportación de sus productos y servicios, desde los estudios de viabilidad hasta la satisfacción de los nuevos clientes. “Nuestros clientes nos contratan para realizar estudios de mercado de posibles países para exportar. También quieren que analicemos qué mercados les darán el mayor éxito y cómo vender allí. Esto a menudo incluye encontrar a canales de distribución y a socios clave”, dice.
Vegan the World resalta los beneficios de la exportación. Ayuda a las ‘startups’ veganas a competir con multinacionales en el mercado vegano. “Cuanto más preparado esté y más conozca a su mercado objetivo, mejores serán sus resultados y la satisfacción de sus nuevos clientes”, destaca Elena, la fundadora que tiene grandes planes para el futuro de su consultoría ‘plant-based’.
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