Últimas noticias

© Nestlé

© Nestlé

Productos y Lanzamientos

Nestlé lanza una alternativa vegetal al huevo en América Latina

El gigante Nestlé, ha desarrollado una mezcla de proteínas vegetales en polvo estable con el objetivo de complementar los platos de huevo en América Latina. Aunque el producto actualmente se está probando en Centroamérica, bajo la marca Malher, prevé extenderse a un mayor número de mercados dentro de América Latina. Como suplemento, las personas podrán reemplazar el huevo con este nuevo lanzamiento que está elaborado con base de soja y …

más

© Flax & Kale
Productos y Lanzamientos

Vive una Navidad plant-based sin cocinar con el menú de Flax & Kale y La Sirena

Se acerca la Navidad y Flax & Kale quiere acompañarte en los momentos más especiales. Para ello, la marca de alimentación saludable ha creado, junto a La Sirena, un menú 100% vegano que pretende reinventar las recetas tradicionales navideñas: una selección de 12 platos preparados para que disfrutes como en el restaurante, pero desde la comodidad de tu casa. La gama está compuesta por 4 categorías de productos – 3 …

más

© Wildtype
Inversiones

El tercer conglomerado de Corea del Sur, SK, invierte 7 millones de dólares en salmón cultivado de tipo salvaje

SK Inc, el brazo inversor del tercer conglomerado surcoreano SK Group, ha anunciado una inversión de 7 millones de dólares en el productor de salmón cultivado estadounidense Wildtype. La empresa coreana ha explicado que quiere aumentar sus inversiones en empresas con excelentes credenciales medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. El conglomerado también revela que está trabajando para formar una empresa conjunta entre Perfect Day y el productor coreano de lácteos …

más

©Comisión Europea
Alimentos y bebidas

7 de cada 10 ciudadanos dicen que la UE debería financiar alternativas a la leche en los comedores escolares

El 72% de los participantes en una consulta pública, presentada este jueves por la Comisión Europea, dijo que la UE debería financiar alternativas lácteas de origen vegetal en los comedores escolares. Las organizaciones ProVeg International y Compassion in World Farming piden a la UE que siga esta recomendación en su actual revisión del plan que proporciona alimentos saludables a los escolares. La petición de ProVeg y la campaña en las …

más

© Garden Gourmet Suiza

© Garden Gourmet Suiza

Productos y Lanzamientos

Garden Gourmet lanza el foie gras vegano en los supermercados españoles y suizos

Garden Gourmet, la marca vegetal de Nestlé, ha anunciado recientemente el lanzamiento de una edición limitada de Voie Gras, la alternativa vegana al foie gras de la marca, en supermercados suizos y españoles. Voie Gras, que simula el sabor, la textura y el aroma del tradicional paté de hígado de pato, será la primera alternativa con certificación vegana que llegará a la gran distribución en ambos países, ha señalado Garden …

más

Matias & Portfolio © NotCo

Matias & Portfolio © NotCo

Empresas y retratos

NotCo anuncia una nueva pizza de Papa John’s con NotChicken y planes para 2023

El gigante chileno NotCo ha dado a conocer la primera pizza cubierta con su innovación NotChicken -el Shot BBQ Vegano- que desde esta semana está disponible en todos los locales de Papa John’s de Chile. En Argentina, ha aparecido un restaurante popup de NotCo, mientras que esta semana la empresa del unicornio ha revelado sus áreas de enfoque para 2023. El CEO y fundador Matías Muchnick, recientemente nombrado el 2do …

más

© Greggs/THIS

© Greggs/THIS

Productos y Lanzamientos

Greggs se asocia con THIS para lanzar una baguette vegana de pavo y relleno

La cadena británica de panaderías Greggs ha unido fuerzas con la marca alternativa a la carne THIS para lanzar una baguette vegana de pavo y relleno para las fiestas. La baguette contiene goujons de pavo vegetal con una corteza de salvia y cebolla, junto con salsa vegana y salsa de arándanos. Disponible en los 2.200 locales de Greggs, es la segunda colaboración de la cadena con THIS, después de que …

más

Imagen cortesía de NeWind Foods

Imagen cortesía de NeWind Foods

Mercado y tendencias

Un informe revela que uno de cada dos consumidores españoles compra productos de origen vegetal

Violife, NeWind Foods y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) han realizado un informe de los consumidores españoles acerca de los alimentos de origen vegetal, y sus resultados revelan un creciente interés por los productos cárnicos y lácteos de origen vegetal en España. El estudio muestra que el 50% de los consumidores ha comprado recientemente un producto de origen vegetal, y el 70% compraría más en los próximos meses. …

más

© Better Nature

© Better Nature

Inversiones

Better Nature recauda 700.000 libras esterlinas para impulsar la concienciación y el crecimiento del tempeh

La marca británica Better Nature, especializada en alternativas cárnicas a base de tempeh, ha anunciado recientemente una ronda Seed Plus de 700.000 libras esterlinas para impulsar la presencia minorista en el Reino Unido y Europa antes de una ronda de serie A mayor el próximo año. Los fondos apoyarán la nueva entrada de la marca en Holland & Barrett y también se basarán en las entradas existentes en Selfridges, Gopuff …

más

©L'Osteria

©L'Osteria

Gastronomía y Catering

BettaF!sh estrenará TU-NAH de origen vegetal en los 157 restaurantes de L’Osteria

La marca de alternativas al marisco BettaF!sh anuncia que su TU-NAH de origen vegetal se lanzará en los 157 locales de la cadena internacional de restaurantes L’Osteria. De diciembre a febrero de 2023, TU-NAH estará disponible como opción de menú en dos platos de pizza y pasta, así como un plato principal de raviolis especial que se introducirá para el mes de enero. A partir de diciembre, el TU-NAH puede …

más