Últimas noticias

© Vegtus

© Vegtus

Productos y Lanzamientos

Vegtus se expande con una nueva línea inspirada en la moda urbana

Vegtus, que asegura ser la primera marca española en fabricar zapatillas de piel de cactus, ha anunciado que próximamente lanzará su nueva colección Primavera Verano 2023 inspirada en la moda urbana. La nueva colección (aún por descubrir) está pensada para la primavera y el verano, con nuevos colores y formas, pero los materiales reciclados y las pieles sin crueldad seguirán siendo los protagonistas, afirma Vegtus. Piel de cactus frente a …

más

©Beyond Meat

©Beyond Meat

Nombramientos

Beyond Meat contrata a un ejecutivo de Red Bull como nuevo responsable de marketing y revela un nuevo McDonald’s Nugget

Beyond Meat (NASDAQ: BYND) anunció el jueves la contratación de Akerho “AK” Oghoghomeh, anteriormente vicepresidente sénior de marketing de Red Bull, como nuevo responsable de marketing global. Además, la empresa esbozó una nueva serie de planes estratégicos, incluida una estrategia minorista más centrada en EE. UU., para aumentar las ventas en 2023. Liderar la marca Como vicepresidente de marketing de Red Bull North America, Oghoghomeh dirigió la publicidad y otras …

más

© Veganuary

© Veganuary

Ferias y eventos

Veganuary 2023 bate récords con 700.000 participantes probando la dieta vegana

Veganuary 2023 ha batido todos los récords anteriores con más participantes inscritos que nunca, ya que 706.965 personas de casi todos los países del mundo se han apuntado oficialmente al reto de la dieta vegana, informa la organización. A principios de mes, la organización benéfica internacional anunció que una persona cada 2,4 segundos se apuntaba al reto de la dieta. Con las cifras de participación de este año, Veganuary puede …

más

© The Live Green Co.

Empresas y retratos

The Live Green Co. anuncia nueva división de fermentación de precisión

La empresa chilena The Live Green Co., enfocada en tecnología de alimentos ha anunciado el lanzamiento de su división de fermentación de precisión para abordar los problemas de seguridad alimentaria, salud y cambio climático. Junto a su plataforma patentada de inteligencia artificial y machine learning Charaka™, que investiga y desarrolla productos y remplazos de aditivos alimentarios utilizando únicamente las plantas desarrollarán licencias de formulaciones de productos y soluciones científicas de vanguardia …

más

©Vegan Wangs

©Vegan Wangs

Gastronomía y Catering

Vegan Wangs’ abre como primer restaurante vegano de alitas de pollo en Atlanta

Atlanta (Georgia), conocida popularmente como la “capital estadounidense de las alitas de pollo”, alberga ahora su primer restaurante de alitas totalmente vegano. Vegan Wangs, creado por el empresario N’namdi Arinze, abrió sus puertas en la ciudad el verano pasado con un menú elaborado por un chef que incluye seis sabores de alitas vegetales. Vegan Wangs, que actualmente funciona como un servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio, …

más

CollinsPhotography-stock.adobe.com

Pardon the weeds, we are feeding the bees sign placed in amongst wild flowers in a church yard

Medio Ambiente

GFI Europa: Las proteínas alt podrían frenar la pérdida de biodiversidad en el Reino Unido y en el mundo

La organización internacional sin ánimo de lucro Good Food Institute Europe (GFI) afirma que las proteínas alt podrían ayudar a alcanzar los objetivos del Plan de Mejora Medioambiental 2023 del Reino Unido. Recientemente publicado por el gobierno británico, el documento ofrece un completo plan de ejecución del planteamiento gubernamental para “detener y luego invertir el declive de la naturaleza”. ¿Un declive de la naturaleza? Según los científicos, la humanidad se enfrenta …

más

©The EVERY Co.

©The EVERY Co.

Inversiones

Anna Hathaway invierte en The EVERY Co. para acelerar las proteínas de huevo sin pollo

La startup de tecnología alimentaria The EVERY Co. anuncia que la actriz Anne Hathaway ha invertido en su plataforma de huevos sin animales por una cantidad no revelada. El respaldo supone la primera inversión B2B de Hathway y ayudará a impulsar la empresa, que se prepara para expandirse a diversos canales. Según EVERY, Hathaway se sintió atraída por la inversión de impacto después de hacer ajustes en su estilo de …

más

Empresas y retratos

MyForest Foods triplica la disponibilidad de MyBacon, aumenta la producción y se prepara para lanzar su primera cecina

MyForest Foods Co., empresa innovadora en micelios, anuncia una serie de importantes hitos de crecimiento, como la ampliación de la disponibilidad de su producto estrella MyBacon y el lanzamiento de su segundo producto, MyJerky, a finales de este año. La empresa también revela nuevos avances en la producción de micelio y el crecimiento de su equipo de I+D. MyBacon, el producto de bacon con micelio más vendido de MyForest, ya …

más

Imagen: ProVeg International
Alimentos y bebidas

Aproveche la Semana Santa para vender chocolate vegetal

Dependiendo de su lugar de residencia, es probable que empiece a notar la llegada de los regalos de Pascua a las tiendas y a los comercios en línea. Dentro de un mes más o menos, los huevos y conejitos de chocolate estarán por todas partes, y estos artículos serán, con diferencia, los dulces de Pascua más comprados.

Una nueva infografía de ProVeg International analiza el auge de las ventas de chocolate de Pascua y la creciente demanda de productos de chocolate de origen vegetal. A lo largo de la infografía, ProVeg explica cómo las empresas pueden aprovechar mejor la oportunidad de aumentar las ventas de chocolate vegetal en Pascua.

©Mummy Meagz
©Mummy Meagz

Centrarse en la familiaridad

Una de las principales razones por las que los consumidores dudan a la hora de comprar productos vegetales es la percepción de que no saben tan bien como los de origen animal [1]. Por ello, es importante que las marcas de productos vegetales elaboren productos que emulen con éxito el sabor, la textura y el aspecto de sus homólogos de origen animal.

Al fabricar productos vegetales similares a los lácteos favoritos de los consumidores, las marcas pueden asegurarse el favor del creciente número de consumidores flexitarianos.

Esto es algo que la marca a base de plantas Mummy Meegz (anteriormente Mummy Meagz) ha hecho excepcionalmente bien. En 2019, la start-up causó sensación con su Chuckie Egg, que rendía homenaje a una popular y clásica golosina de Pascua, el Creme Egg de Cadbury.

©Mummy Meegz
©Mummy Meegz

Al fomentar la familiaridad y centrarse en el placer, el huevo Chuckie de Mummy Meegz se vendió en las tiendas a un ritmo de uno cada 30 segundos tras su lanzamiento [2]. Desde entonces, la marca ha incorporado el producto a su gama durante todo el año.

“Tenemos muchos clientes habituales que no son veganos y compran nuestros productos. Nos compran porque les encanta el sabor indulgente de nuestras delicias de chocolate… Nuestros productos son veganos, pero eso no significa que nuestros clientes tengan que serlo”. [3] Meagan Boyle, fundadora de Mummy Meegz.

El precio es importante

Además de la familiaridad, el precio es un importante punto de discusión a la hora de producir chocolate vegetal, ya que es una de las principales barreras para que los consumidores flexitarianos realicen sus compras.

Mummy Meegz, Imagen cortesía ProVeg
Mummy Meegz, Imagen cortesía ProVeg

“Nuestro objetivo es ofrecer nuestros productos a un precio competitivo, ya que creemos que cuantas más alternativas veganas a precios razonables veamos, más rápido nos daremos cuenta del potencial de cambio de los consumidores. La unión de la industria para ofrecer alternativas veganas es emocionante y hay un enorme margen de crecimiento”. Meagan Boyle, fundadora de Mummy Meagz.

El mercado mundial del chocolate vegano tiene un valor estimado de 397,6 millones de dólares, y se prevé que alcance los 1014,7 millones de dólares en 2028, por lo que la Semana Santa ofrece la oportunidad perfecta para que los productores de productos vegetales se impliquen.

Obtenga más información sobre cómo impulsar las ventas de chocolate vegetal o visite el New Food Hub de ProVeg.

más

Productos y Lanzamientos

Dirty Vegan, de Matt Pritchard, lanza carnes fermentadas de origen vegetal

En 2018, el antiguo doble profesional Matt Pritchard presentó el primer programa de cocina vegana del Reino Unido, Dirty Vegan. Dos series (y dos libros de cocina) después, Pritchard ha anunciado el lanzamiento de una marca de alimentos de origen vegetal con el mismo nombre. La gama ofrecerá alternativas a la carne elaboradas con verduras fermentadas, diseñadas para promover la salud intestinal de modo que “cuanto más coma, mejor se …

más