Productos y Lanzamientos

¿Será que Nestlé Llegó Demasiado Tarde a la Fiesta de las Leches de Origen Vegetal con su Nueva Marca?

Nestlé, la mayor empresa de alimentación y bebidas del mundo, ha lanzado Wunda, una nueva alternativa a la leche de guisantes. Aunque llega tarde al segmento de las leches vegetales, parece dispuesta a enfrentarse a los principales actores de este sector, ya que Wunda se agotó rápidamente en su lanzamiento de edición limitada.

Nestlé ha estado aumentando sus operaciones basadas en plantas en todo el mundo, pero centrándose principalmente en las carnes alternativas. El año pasado, la empresa puso en marcha un nuevo acelerador de investigación y desarrollo para trabajar en la eficiencia del desarrollo de la leche vegetal, y ahora Wunda entrará en el mercado de Francia, Países Bajos y Portugal en las próximas semanas, y pronto se lanzará en otros mercados europeos.

Aunque Nestlé ya ha lanzado antes bebidas alternativas a los lácteos -por ejemplo, su bebida Nesfit, y Ninho Forti+, una bebida a base de avena y guisantes, ambas en Brasil-, el lanzamiento de Wunda representa una entrada en el competitivo segmento de la leche alternativa, y el gigante de la alimentación y las bebidas pretende desafiar directamente a marcas líderes como Oatly y Alpro, de Danone.

©Wunda / Nestle

El momento del lanzamiento es digno de mención, ya que el líder del mercado, Oatly, persigue su salida a bolsa que, según se informa, podría recaudar hasta 10.000 millones de dólares. Se prevé que el mercado de alternativas a los productos lácteos alcance los 40.600 millones de dólares en 2026, y la propia

Nestlé ha declarado que las ventas de alternativas a los productos lácteos de origen vegetal han experimentado un crecimiento de dos dígitos, alcanzando más de 109,41 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, aún está por ver el impacto que el conglomerado suizo puede tener en este segmento, ya que muchos consumidores albergan preocupaciones sobre el catálogo de controversias éticas de la empresa.

«El uso de productos vegetales en la alimentación y las bebidas está realmente en auge y creo que es muy estructural. Llevo muchos años en el negocio y nunca he visto una categoría que crezca tan rápido o con tanta fuerza», declaró al Financial Times Cédric Boehm, responsable de productos lácteos para Europa, Oriente Medio y el Norte de África de Nestlé. «No entraríamos [en este mercado] si no creyéramos que estamos en condiciones de ganar», añadió.

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