Viene otro gran paso adelante para el McPlant, ya que Beyond Meat anuncia un acuerdo estratégico mundial de tres años con el icono de la comida rápida McDonald’s.
El acuerdo de hoy significa que Beyond Meat será el proveedor de McDonald’s para la hamburguesa McPlant, así como para los futuros productos de la próxima gama basada en plantas que incluirá artículos como pollo vegano, cerdo y productos de huevo.
¡El fundador y director general de Beyond Meat, Ethan Brown, también reveló una asociación con Yum! Brands, que incluye las cadenas de restaurantes KFC, Taco Bell y Pizza Hut. ¡Al igual que el acuerdo con McDonald’s, Beyond Meat se convierte en el proveedor preferido de Yum! Brands. También desarrollará menús basados en plantas para sus restaurantes. La semana que viene seguro que habrá actividades interesantes en las acciones de Beyond Meat.
McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes del mundo, está probando actualmente su hamburguesa vegetal en Suecia y Dinamarca, en lo que el GFI (Instituto de Buenos Alimentos) calificó de «momento de cambio de juego». Está previsto realizar más pruebas en algunos mercados de McDonald’s de todo el mundo.
Además, el mes pasado Beyond Meat lanzó una empresa conjunta con el gigante de la alimentación y las bebidas PepsiCo. La empresa, denominada The PLANeT Partnership, desarrollará, producirá y comercializará aperitivos y bebidas veganas, combinando la innovación basada en plantas de Beyond Meat y la infraestructura de ventas y marketing de PepsiCo.
Estos acuerdos confirman sin duda el lugar de Beyond Meat como principal proveedor de productos vegetales en el sector de la comida rápida.
«Nuestra nueva plataforma McPlant tiene como objetivo ofrecer a los clientes más opciones cuando visitan McDonald’s», dijo Francesca DeBiase, Vicepresidenta Ejecutiva y directora de la Cadena de Suministro de McDonald’s.
«Estamos muy contentos de trabajar con Beyond Meat para impulsar la innovación en este espacio, y entrar en este acuerdo estratégico es un paso importante en nuestro camino para llevar deliciosos artículos de menú de alta calidad y basados en plantas a nuestros clientes.»
«Estamos orgullosos de entrar en este acuerdo global estratégico con McDonald’s, un hito emocionante para Beyond Meat, y esperamos servir a McDonald’s a medida que traen una opción ampliada a los menús a nivel mundial», dijo Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat.
«Combinaremos el poder del enfoque de Beyond Meat hacia la innovación con la fuerza de la marca global de McDonald’s para introducir nuevos elementos de menú a base de plantas que los consumidores amarán.»