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Beyond Meat planea lanzar una alternativa al bistec con micelio

Beyond Meat tiene planes para lanzar una alternativa de filete entero a base de micelio, en respuesta a la creciente demanda de los consumidores de alternativas de etiqueta limpia, informa CNBC.

El presidente y director ejecutivo Ethan Brown dijo que el nuevo filete se lanzaría en una cadena de restaurantes saludables en lugar de McDonald’s, Dunkin’ o KFC; sin embargo, no dio una fecha de lanzamiento.

«El enfoque en esto ha sido un número muy pequeño de ingredientes, muy alta proteína y muy baja grasa saturada», dijo Brown a CNBC.

Micoproteína para alternativas realistas

La micoproteína, un ingrediente derivado del micelio elaborado con tecnologías de fermentación, se está popularizando en las alternativas a la carne por su textura similar a la del músculo, su sabor suave adaptable, su bajo contenido en grasas saturadas y su perfil nutricional rico en aminoácidos esenciales, fibra, hierro, zinc y potasio.

Entre las empresas que utilizan la micoproteína como ingrediente clave figuran la austriaca Revo Foods, que ha introducido alternativas al salmón y el pulpo; la británica Quorn, famosa por sus alternativas al pescado y la carne; y Adamo Foods, que ha llamado la atención por sus filetes realistas enteros. En Estados Unidos, Meati fabrica varios filetes, The Better Meat Co. está en camino de lograr la paridad de precios con la carne, y MyForest Foods ha lanzado un bacon realista.

Iiro Muttilainen
© Iiro Muttilainen

La carrera por las etiquetas limpias

En medio de las demandas de los consumidores de opciones con etiquetas limpias y de narrativas engañosas que catalogan las alternativas basadas en plantas como alimentos ultraprocesados, Beyond Meat ha dado pasos significativos este año para mejorar el sabor, la nutrición y la transparencia de los ingredientes de sus productos cárnicos basados en plantas.

La nueva plataforma Beyond IV de la empresa incluye productos con una revisión de la receta original con ingredientes limpios, un perfil nutricional mejorado y mejores características de cocción.

Las nuevas fórmulas Beyond Burger, Beyond Beef y Beyond Sun Sausage incluyen grasas más saludables como el aceite de aguacate, grasas saturadas y sodio significativamente reducidos, y más contenido proteico. Los productos han sido certificados por el programa Heart-Check de la Asociación Americana del Corazón, lo que indica que cumplen las normas nutricionales de terceros.

Beyond Meat
© Beyond Meat

Brown afirma que la cartera Beyond IV ha sido recibida con «entusiasmo por consumidores, medios de comunicación y nutricionistas». Esta recepción positiva parece estar traduciéndose en éxito financiero. Recientemente, Beyond Meat publicó sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, mostrando que la compañía superó la orientación de ingresos y logró su mejor margen trimestral desde el segundo trimestre de 2021.

«Nos complace informar de un sólido trimestre de progreso con respecto a nuestro plan 2024, un año fundamental en nuestro camino hacia operaciones sostenibles y rentabilidad. Junto con el fortalecimiento de nuestras operaciones y nuestra cartera de productos, estamos trabajando para reforzar nuestro balance», declaró Brown.

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