Empresas y retratos

El CEO de Unilever Dice que el Auge de lo Vegetal es “Inexorable” Mientras The Vegetarian Butcher Crece un 70% en 2020

El informe anual de Unilever revela que la marca de carne de origen vegetal de la empresa, The Vegetarian Butcher, alcanzó picos de crecimiento del 70% en el cuarto trimestre de 2020.

Unilever anunció el año pasado ambiciosos objetivos de crecimiento para su división de productos a base de plantas, con el objetivo de alcanzar al menos mil millones en ventas de dichos productos en los próximos 5-7 años.

En declaraciones a The Guardian, el CEO de Unilever, Alan Jope, describió el aumento de los alimentos de origen vegetal como una tendencia imparable. Unilever ve un cambio hacia dietas basadas en plantas en todos los países del mundo, incluso en los mercados emergentes y otras regiones más pobres del mundo.

Además de The Vegetarian Butcher, Unilever ofrece muchos otros productos de origen vegetal, como los helados veganos de Magnum y Ben & Jerry’s, y los productos de mayonesa vegana de Hellmann’s, que, según Jope, “lo está haciendo estupendamente”.

© Nestlé

The Vegetarian Butcher amplió el año pasado su marca de productos alternativos a la carne a innumerables mercados gracias a una reciente cooperación con Burger King.

En diciembre, Unilever anunció que la hamburguesa vegetal “se había lanzado simultáneamente en 325 puntos de venta de Burger King en Pekín, Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con planes de despliegue a nivel nacional a partir del segundo trimestre de 2021″.

México, Costa Rica, Colombia, Bahamas, República Dominicana, Nicaragua, Surinam, San Martín y San Cristóbal son los primeros países de América Latina y el Caribe en incorporar el WHOPPER de origen vegetal, impulsado por The Vegetarian Butcher, al menú de Burger King.

La noticia llega tras los lanzamientos en Oriente Medio y el Norte de África, con la entrada de The Vegetarian Butcher en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y Marruecos”.

La hamburguesa también llegó a Japón en diciembre, además de su actual Whopper vegetal, que se puede encontrar en toda Europa.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”