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Maple Leaf Publica los Informes del Tercer Trimestre de 2020: El Crecimiento de las Ventas de Proteínas Vegetales es Mayor que el de las Proteínas de Carne

Maple Leaf Foods, la empresa alimentaria canadiense que durante muchos años se ha beneficiado de las enormes ventas de sus carnes procesadas, ha informado de que su porcentaje de crecimiento en las ventas de sus productos vegetales es actualmente mayor que el de sus homólogos animales.

Maple Leaf lanzó en 2018 su filial de base vegetal Greenleaf, que actualmente está integrada por Lightlife y  Field Roast Grain Meat Co. El gigante de la carne afirma en un comunicado de prensa que en el trimestre 3 de 2020 el crecimiento de las ventas de su grupo de proteínas de carne es del 6,4% y que su grupo de proteínas vegetales tiene un crecimiento de ventas del 9,3%.

Las ventas del tercer trimestre del grupo de proteínas vegetales de 2020 fueron de 51,4 millones de dólares en comparación con los 47,0 millones del año pasado, lo que representa un crecimiento del 9,3% o del 8,2% después de excluir los impactos de las divisas. El crecimiento fue impulsado por la ampliación de la distribución de nuevos productos y el continuo aumento del volumen de su cartera actual.

La empresa informa que sus productos cárnicos también han experimentado un crecimiento de las ventas para el tercer trimestre de 2020, el crecimiento del 6,4% se basa en 1.014,4 millones de dólares en comparación con 953,3 millones de dólares del año pasado, por lo que sus productos cárnicos siguen siendo su principal negocio con diferencia, pero el aumento porcentual de los productos vegetales sigue siendo alentador.

©Field Roast Co

Lightlife creó un gran revuelo en los medios de comunicación a principios de este año cuando escribió una polémica carta abierta a Impossible Foods y Beyond Meat condenando a estos dos gigantes de la industria, dos empresas con una increíble fuerza de marca, en un momento en el que los consumidores están buscando sustitutos para los alimentos de origen animal.

Michael H. McCain, el presidente y director general de la empresa comentó: «Nuestra resistencia operativa, marcas fuertes y el éxito de nuestra estrategia sostenible en materia de carnes dieron excelentes resultados en cuanto a las proteínas de la carne en el tercer trimestre. Si bien las interrupciones en la cadena de suministro afectaron el rendimiento de la proteína vegetal a corto plazo, estamos viendo una fuerte demanda subyacente de los consumidores. Hemos implementado nuevas estrategias de marca inspiradoras y estamos increíblemente entusiasmados con las perspectivas a largo plazo de este negocio. Hemos construido importantes motores de crecimiento en Maple Leaf Foods».

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