Empresas y retratos

NEXT Meats construirá la primera «fábrica ecológica» de su clase basada en energía solar y tecnologías sostenibles

La empresa japonesa Next Meats Co ha revelado recientemente sus planes de iniciar la construcción de una instalación de producción ecológica denominada NEXT Factory, en Niigata (Japón). Según la empresa, este tipo de instalaciones a gran escala dedicadas específicamente a las proteínas alt es probablemente el primero de su clase en Japón* e incluirá paneles solares y otras tecnologías sostenibles. Su finalización está prevista para el próximo verano.

La empresa, que creó los primeros análogos de la carne de barbacoa japonesa y el bol de carne de vacuno japonés a base de plantas, ha llamado la atención recientemente por desarrollar con éxito un producto de huevo alternativo llamado NEXT Egg 1.0 y por lanzar el NEXT Yakiniku en los Estados Unidos, que se agotó el primer día de su lanzamiento a través de su sitio de comercio electrónico.

© Next Meats Co.

Este mes de junio anunció una asociación con Wayback Burgers, una de las franquicias de hamburguesas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Además, va a coproducir un nuevo producto con Kameda Seika, uno de los fabricantes de aperitivos más importantes de Japón, y también ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, para estudiar la epigenética y sus nuevas aplicaciones en el desarrollo de productos cárnicos alternativos.

En una entrevista concedida a vegconomist este mes de junio, el cofundador de Next Meats, Ryo Shirai, habló de los planes de expansión de la empresa en todo el mundo: «En Europa, estamos trabajando en proyectos en Francia y España, las capitales de la alimentación, y en China, Hong Kong, India y Vietnam en Asia. Hemos asegurado líneas de producción en China e India, con el objetivo de conseguir un suministro estable y a gran escala».

© NEXT Meats

«Tenemos previsto iniciar el despliegue en ambos lugares para este verano. Las noticias sobre Hong Kong están previstas para este mes, en el que se anunciará que nuestros productos estarán disponibles en los principales minoristas japoneses.»

Añadió: «Para hacer realidad nuestra filosofía corporativa de ‘salvar la tierra’, necesitamos un impacto que pueda salvar la tierra.»

*Basado en la investigación de Next Meats, a fecha de 30/7/2021

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days