Mercado y tendencias

China: La conciencia de los consumidores alcanza el 90% para las proteínas de origen vegetal

Las proteínas de origen vegetal tienen cada vez más aceptación en China, según un estudio de The NPD Group.

El conocimiento de las proteínas vegetales ha alcanzado el 90% entre el público en general, y la tasa de retención de las proteínas vegetales aumentó un 15% en el cuarto trimestre del año pasado.

«No hay duda de que los consumidores en China ven las proteínas de origen vegetal como alternativas más saludables a la proteína cárnica tradicional»

Según el informe China Plant-based Protein Topical Report de The NPD Group, los alimentos de origen vegetal están cada vez más disponibles y son más atractivos, ya que los consumidores chinos buscan en general más proteínas en sus dietas.

©Green Monday

Las principales conclusiones del informe son las siguientes

  • El conocimiento de los consumidores sobre los alimentos de origen vegetal ha alcanzado el 90%.
  • La tasa de retención de las proteínas de origen vegetal va en aumento, pasando del 53% en octubre de 2020, al 68% en enero de 2021.
  • El 57% de los consumidores chinos obtienen información sobre las proteínas de origen vegetal a través de fuentes de noticias nacionales, y el 48% se enteró de las proteínas de origen vegetal a través de las redes sociales.
  • Con más del 70%, los restaurantes independientes representan la mayor cuota de crecimiento de las proteínas de origen vegetal en China. Las proteínas de origen vegetal servidas en los FSR alcanzaron el 52%, seguidas por el 31% en los QSR, y el 12% en el ocio.
  • El índice de prueba de platos y aperitivos de origen vegetal en los restaurantes fue el más alto, con un 60%.
  • El 41% de los consumidores coincidió en que los anuncios centrados en la salud y el bienestar fueron un factor que impulsó su aceptación de las proteínas vegetales.
pista de tenis©Hero Protein
©Hero Protein

Aunque las proteínas de origen vegetal ocupan actualmente una pequeña parte en comparación con las proteínas de carne animal en China, el estudio revela cómo las proteínas de origen vegetal son una tendencia al alza en China, un país con más de 400 millones de millennials, el grupo demográfico con mayor interés en los alimentos de origen vegetal.

Empresas emergentes como YouKuai, fabricante de Zrou, así como Green Monday y HERO Protein, lideran el mercado. Sin embargo, se enfrentan a la competencia de marcas globales, como Beyond Meat y The Vegetarian Butcher, que buscan hacerse un hueco en el mercado.

«No hay duda de que los consumidores de China ven las proteínas de origen vegetal como alternativas más saludables a las proteínas cárnicas tradicionales», declaró Gimantha Jayasinghe, vicepresidente senior de APAC Foodservice en The NPD Group.

China
© OmniFoods

«Aunque estos productos tienen un largo camino por recorrer en términos de cuota frente a sus homólogos cárnicos, están ganando aceptación y retención entre los consumidores. Esto presenta enormes oportunidades para los fabricantes, ya que los consumidores siguen buscando alternativas saludables a la carne.»

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