“La Carne de Origen Vegetal es una Tendencia Imparable en China” – HERO Protein Cierra la Ronda de Pre-Semillas

©Hero Protein

HERO Protein, una nueva empresa de carne alternativa con sede en Shanghái, ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 dólares, con el objetivo de convertirse en la marca líder de la revolución vegetal en China.

Los productos proteínicos de HERO, que afirman ser la primera empresa china que utiliza la tecnología de vanguardia de “extrusión de alta humedad”, están adaptados al mercado chino, un aspecto que algunas marcas occidentales de carne alternativa han pasado por alto al tratar de ganar adeptos en el país.

La reciente ronda de financiación contó con la inversión de importantes empresas y restaurantes de todo el mundo, así como de Lever China Fund, el inversor en proteínas alternativas más activo de China. La ronda de financiación se utilizará para avanzar en la investigación y el desarrollo en curso, para desarrollar y ampliar la producción y para expandir la distribución.

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Con un reciente estudio que revela que la demanda de carne vegetal en China y Tailandia se espera que aumente en un 200% en los próximos cinco años, HERO Protein parece dispuesta a seguir desarrollando su gama de productos y su cuota de mercado.

Su gama inicial incluye una variedad de productos de carne de vacuno y de pollo de origen vegetal. Ha sido formulada por un equipo de antiguos altos ejecutivos de I+D de cinco de las mayores marcas de carne de origen vegetal de Norteamérica, entre ellos Beyond Meat, Impossible Foods, Gardein, Lightlife y Morningstar.

La inversión no sorprenderá a nadie que tenga en cuenta el sector de la carne vegetal en China, un país con más de 400 millones de “millennials”, el grupo demográfico que más se interesa por los alimentos de origen vegetal.

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La importante cadena de comida rápida Dicos anunció recientemente que lanzará hamburguesas de pollo, nuggets y productos de huevo veganos, tras asociarse con la marca de carne alternativa Starfield, con sede en Shenzhen, que a su vez se convirtió en la marca de origen vegetal de más rápido crecimiento en China cuando recaudó 10 millones de dólares.

“La carne de origen vegetal es una tendencia creciente e imparable en China. HERO Protein pretende aunar la avanzada tecnología alimentaria utilizada por los principales actores internacionales, como Beyond Meat e Impossible Foods, y los conocimientos técnicos nacionales para elaborar deliciosos productos específicamente adaptados al paladar chino, a precios asequibles para una gama más amplia de consumidores chinos.

Estamos muy contentos de recibir el apoyo de inversores y socios que comparten nuestra misión”, ha declarado el director general de HERO Protein, Edward Weng.