Empresas y retratos

Planteneers Sigue Desarrollando Alternativas Veganas al Marisco

En respuesta a la creciente demanda de sustitutos vegetales a los mariscos, la empresa alemana Planteneers ha desarrollado varias ideas de productos con los que los fabricantes pueden elaborar alternativas al pescado.

Actualmente la empresa de ingredientes y soluciones de base vegetal está preparando una alternativa vegetal al filete de salmón. Dichas soluciones se basan en una variada gama de texturas proteínicas que dan a los productos un bocado muy parecido al del marisco.

En palabras de Florian Bark, director de producto de Planteneers: “La elección correcta del texturizado es indispensable para acercarse lo más posible al producto animal. Los concentrados de proteínas vegetales también son importantes para que el contenido de proteínas del producto final se corresponda con el del original. También contamos con una amplia cartera de hidrocoloides a base de algas que son perfectos para elaborar alternativas al pescado y el marisco.”

©Planteneers GmbH

Entre los nuevos productos de la empresa se encuentra fiildTex para alternativas a los trozos de atún. Por medio de este los clientes pueden utilizar la maquinaria estándar de producción de carne y pescado para fabricar un atún alternativo de aspecto y sabor similares a los del atún enlatado.

Otra innovación es fiildFish, para alternativas al pescado crudo estilo sushi y productos ahumados como el salmón ahumado.

Planteneers GmbH, con base en Ahrensburg, desarrolla y produce soluciones de sistemas para alternativas vegetales a los productos cárnicos, embutidos y pescados, así como quesos, productos lácteos y alimentos selectos.

Con unos ingresos de más de 500 millones de euros y unos 1.700 empleados en todo el mundo, el Stern-Wywiol Gruppe es uno de los proveedores internacionales de ingredientes para alimentos y piensos más grandes del mundo.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Cristina Tomás, marketing manager de Violife España

Entrevistas
Cristina Tomás, marketing manager de Violife España: “Viodeli es perfecto para todo tipo de consumidores que quieran adoptar una alimentación más sostenible”