Entrevistas

La Sirena: “Queremos Democratizar la Categoría de los Sustitutivos Cárnicos e Introducirla en Cada Vez más Hogares de España.”

En enero vegconomist en español reportó sobre los grandes cambios en los supermercados en España. Ahora hemos hablado con Sonia Guillén Martínez, directora de compras de La Sirena, entre las cadenas de supermercados más destacadas de la Península Ibérica, con más de 250 establecimientos.

 En los últimos años se ha notado una ola de productos de base vegetal en los supermercados de España. ¿Más o menos cuándo dirías que en La Sirena empezó esta revolución?
La Sirena fue de los primeros operadores en España en apostar fuertemente por los productos de base vegetal hace ya casi 3 años. El 27 de abril de 2018 empezó nuestra aventura en el mundo vegano de la mano de Heura, con productos sustitutivos cárnicos.

A partir de ese momento, y gracias a la confianza de nuestros clientes, vimos el potencial de esta gama de productos, y poco a poco fuimos ampliando nuestra oferta, complementándola con salteados veganos, helados veganos y pizzas veganas.

©La Sirena

Recientemente hemos lanzado al mercado dos referencias de platos preparados, que han ganado el premio top innovación sabor del año en cobranding con Heura: Albóndigas con tomate y arroz y fusilli con pisto de verduras, que están siendo todo un éxito.

¿Qué diferencia a La Sirena de los demás supermercados en cuanto a la oferta de productos veganos?
Nuestra amplia gama de productos es diferencial frente a otros operadores, muestra del enorme compromiso de La Sirena por la proteína vegetal. Además, en la Sirena, a diferencia de otros retailers, el producto se trabaja en congelado, lo que permite al consumidor adquirir un producto con una vida útil superior a la vida útil en refrigerado.

Por otro lado, mensualmente ponemos a disposición de nuestros clientes grandes ofertas en productos veganos para intentar minimizar el gap de precio entre la carne y los productos sustitutivos cárnicos. Nuestro objetivo es democratizar la categoría e introducir esta tipología de producto en cada vez más hogares.

© Beyond Meat

En nuestras tiendas disponemos de un equipo de ventas que facilita la compra a nuestros clientes ayudando y prescribiendo los productos poniendo el valor en todo momento los atributos de cada uno de ellos.

Por último, en La Sirena el producto vegano se trabaja de manera transversal y haciendo mucho foco en el espacio que le dedicamos. Disponemos de un gran surtido de producto y con gran visibilidad en tienda.

En este surtido se engloba toda nuestra oferta en verdura congelada, que es sin duda la más amplia del mercado, y complementa el surtido para clientes con este perfil nutricional. Además, en la zona 100% vegetal podemos encontrar, salteados, helados, pizzas, platos preparados y sustitutivos cárnicos.

© Heura

¿Nos podrías decir cuáles (o qué tipo de) productos veganos han sido los más competitivos en La Sirena?
En la Sirena tenemos acuerdos de distribución con las principales marcas de referencia en el mercado y tenemos la ambición de eliminar las barreras de entrada por precio en la categoría, es por este motivo que mensualmente implementamos en punto de venta un plan promocional agresivo.

© Heura Foods

Esto fomenta la prueba de este tipo de productos, y queremos poner esta categoría al alcance de todo tipo de consumidores independientemente de su poder adquisitivo.

¿Qué hay en el futuro de La Sirena en cuanto a la oferta de productos de origen 100% vegetal? ¿Habrá un aumento de la oferta en esta área?
En la Sirena tenemos un enorme interés en desarrollar esta categoría de productos y estamos seguros de que va a ser una familia estratégica para la compañía. Además, nos ocupamos en poder ofrecer más productos sustitutivos cárnicos que satisfagan cada vez más las necesidades, motivaciones y experiencias de nuestros clientes.

©La Sirena

Disponemos de un potente equipo de I+D que está trabajando en futuras soluciones para el cliente que nos permitirán dar un gran salto cualitativo en producto plant-based y experiencia de cliente. Queremos seguir siendo un referente en el mercado nacional en proteína vegetal.

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