Entrevistas

Revolugreen: “Ahora estamos en España, a punto de salir en Portugal, y pronto vais a poder vernos en muchos países dentro y fuera de Europa.”

Como muchos de nuestros lectores ya saben, el próximo 4 y 5 de octubre se celebrará Veggie2Business, el primer encuentro de negocios plant-based de España, que se llevará a cabo en Madrid y estará dirigido a profesionales del sector HORECA y retail. Para asistir tan solo hay que reservar gratis la entrada a través de su web.

El evento ya cuenta con sponsors de la talla de AlproViolifeHeuraGarden Gourmet, Dacsa Group y Revolugreen.

Esta última es una startup española con una amplia gama de productos veganos en un mercado de continua expansión. Vegconomist en español habla con Ane Arieta, gerente de Revolugreen.

Imagen cortesía de Revolugreen

Háblanos un poquito de ti y cómo terminaste encargada de Revolugreen.
A nivel personal, mi abuela era ya vegetariana, y nos inculcó desde pequeños, la importancia de este tipo de alimentación. Mi carrera profesional la he desarrollado siempre en el área de exportación en empresas de alimentación, lo que me ha hecho tener una visión global internacional, un conocimiento de las distintas culturas y tendencias del mercado, y poder estar al tanto de todas las novedades en este sentido.  He podido ir probándolas, consumiéndolas y adoptando un tipo de vida que aunque ahora sea tendencia, ya existía desde hace más de 10 décadas!

He participado como socia fundadora en varias start-ups, una relacionada con el mercado asiático y otra en la que estuve como responsable de fund-raising. Gracias a esto, conozco también el mundo de las start-ups, la cantidad de cosas que se pueden conseguir sólo con la ilusión y motivación de las personas que hacen nacer estos proyectos, y la importancia de que para ello estas empresas nuevas deben ser totalmente coherentes con la visión o aspiración que hayan llevado a todos a implicarse en ella.

En este caso, me hablaron de sostenibilidad, de ayudar a cambiar las cosas, de avanzar a un mundo mejor, de poder estar/hacer/vivir en positivo,… y me faltó tiempo para decir SÍÍÍÍÍ, contando con todo el equipo a los que Revolugreen! enganchó desde el primer momento, viéndolo y viviéndolo en interno, como un sueño, que ahora ya por fin se ha hecho realidad.

Imagen cortesía de Revolugreen

¿Qué diferencia a Revolugreen de las demás empresas de alimentos veganos en España?
Pues que somos el híbrido ganador (😉). Hemos cogido lo mejor de una start-up y lo mejor de lo que nosotros llamamos «gente no tan joven» que aporta el expertise de más de 60 años en el sector de la alimentación. Eso somos Revolugreen!

Esto nos permite conseguir la agilidad necesaria en innovación para poder competir con las start-ups por las que suelen surgir las mejores y más disruptivas innovaciones, y nos permite también tener la garantía y saber hacer culinario, que sólo la experiencia de aquellos «no tan jóvenes» del equipo nos pueden dar; un conocimiento de sabores y recetas, que nos ha permitido dar un paso adelante respecto a lo que había en el mercado a nivel internacional, o como nosotros decimos; «lo tenemos TODO y PARA YA».

¿Qué significa esto?

  • Que somos veganxs (prescindiendo incluso del huevo, lácteos o gluten).
  • ¡¡Que aún así hemos conseguido ser ricos!! Con sabores, texturas, apariencia… TOP entre los productos que se denominan «productos veganos de 3ª generación» (es decir, análogos o que buscan imitar al producto convencional animal).
  • Que somos limpixs (Recetas limpias; SIN aditivos artificiales, sin colorantes, conservantes,….SIN metilcelulosa…).
Imagen cortesía de Revolugreen
  • Que incluso sin esto, hemos logrado tener las vidas útiles más largas que hay en el mercado sin aditivos artificiales.
  • Y todo eso, al consumidor se lo damos para ya: productos listos para calentar y comer.

Hemos tratado de ayudar a democratizar los precios, sacando productos veganos de gran consumo y hemos trabajado para tener los packaging más sostenibles posible según cada producto.

Y….. tenemos un sueño; conseguir ser los primeros en lanzar una bandeja reciclable/reciclada, microondable y con una vida útil suficientemente larga para llegar a todo el mundo.

Tomando en cuenta la creciente demanda para los alimentos veganos, ¿qué otros planes tiene Revolugreen! para ampliar su oferta en este sector, tanto en España como a nivel global?
Ahora estamos en España, a punto de salir en Portugal, y pronto vais a poder vernos en muchos países extranjeros, europeos y de fuera de Europa, donde hemos empezado a recibir ya confirmaciones para nuevas altas (referenciaciones).

Por otro lado, aunque tenemos varios proyectos en los que estamos ya trabajando, en un mercado con tanto potencial, y tanto por hacer, yo diría que vamos sin planes. Estamos abiertos a TODO. Esto en el sector de la alimentación más tradicional, es toda una innovación en sí, es una nueva forma de hacer las cosas.

Tenemos proyectos que van surgiendo y vamos trabajando sí, pero desde la búsqueda constante, ágil y abierta de cualquier start-up.

Imagen cortesía de Revolugreen

Sin planes, más allá de las necesidades que sabemos que tiene el planeta y las cosas que sabemos que tienen que ir cambiando en el sector de la alimentación; sostenibilidad, bienestar animal y salud.

Este es nuestro focus y buscamos ponérselo fácil al consumidor en este sentido. Todos queremos hacer el bien al planeta, los animales y a nosotros mismos, y nosotros queremos ayudar a vencer las barreras que lo hacen a veces «no tan fácil» (precios, hábitos, cultura, gustos, salud,….).

¿Cuál fue el motivo de Revolugreen! para participar en el Veggie2Business y cómo esperan sacar provecho de la ocasión?
Queremos estar en todo. Queremos crecer, y estaremos en todo lo que podamos. De hecho, este mes de octubre vamos a estar en la feria «Natural Products Expo East» en Philadelphia, en Veggie2Business, en Conxemar y en Anuga con dos stands diferentes (salado y dulce). Y más que estaremos.

Veggie2Business es la primera vez que todos los actores del sector Plant-Based van a poder estar juntos para desde un enfoque Veggie2Business, conseguir que más gente pueda acceder a estos productos. Cuanta más gente los consuma, mayor será el impacto positivo para el planeta.

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