Estudios y Números

Un informe predice que el mercado plant-based experimentará un “crecimiento explosivo” y alcanzará los 162.000 millones de dólares en 2030

Un informe de Bloomberg Intelligence, titulado Plant-Based Foods Poised for Explosive Growth, ha pronosticado que el valor del mercado plant-based se disparará de 29.400 millones de dólares en 2020 a 162.000 millones de dólares en 2030.

Según el informe, los alimentos de origen vegetal podrían representar el 7,7% del mercado mundial de las proteínas dentro de una década. Uno de los factores que impulsan este aumento es la mayor competencia por los recursos causada por el crecimiento de la población. Esto es especialmente relevante en la región de Asia-Pacífico, que se prevé que tenga una población de 4.600 millones de personas en 2030.

Imagen cortesía de EligeVeg

El mercado de la carne alternativa podría aumentar su valor de 4.200 a 74.000 o incluso 118.000 millones de dólares en la próxima década. Los consumidores se alejan cada vez más de la carne convencional debido a la creciente preocupación por la salud y la sostenibilidad.

Según el informe, el crecimiento de gigantes basados en plantas como Beyond Meat y Oatly, junto con los lanzamientos de alimentos de origen vegetal de empresas convencionales como Nestlé, está convenciendo a muchos consumidores para que prueben productos sin carne y sin lácteos. También contribuye el creciente número de ofertas basadas en plantas en grandes cadenas como Starbucks y Taco Bell.

©Oatly

“Los hábitos de consumo relacionados con la alimentación suelen ir y venir como modas, pero las alternativas vegetales han llegado para quedarse y crecer”, afirma Jennifer Bartashus, analista principal de productos básicos de consumo de Bloomberg Intelligence. “La ampliación del conjunto de opciones de productos en la industria basada en plantas está contribuyendo a que las alternativas basadas en plantas se conviertan en una opción a largo plazo para los consumidores de todo el mundo”.

Share

Noticias Calientes

NeWind Foods y Violife

NeWind Foods y Violife

Productos y Lanzamientos
Violife y NeWind Foods se unen para lanzar una nueva línea de productos de origen vegetal

Imagen cortesía de Väcka

Imagen cortesía de Väcka

Inversiones
Väcka abre una ronda de financiación participativa con la Bolsa Social

David Caré, CEO de Biogran

David Caré, CEO de Biogran

Entrevistas
Biogran: “Queremos democratizar la alimentación ecológica, ayudando al consumidor en su cesta de la compra”

Entrevistas

Entrevistas
Entrevista a Tim van de Gehuchte sobre Meurens Natural

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Ramón Barbero, CEO de Brava Fabrics

Entrevistas
Brava Fabrics: “Para las prendas empleamos algodón orgánico certificado, viscosa ecovero obtenida de fuentes renovables certificadas de madera, y lana virgen responsable certificada”

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Matias_Muchnick © Maria del Pilar Cruz

Entrevistas
NotCo: “Nuestro sueño como empresa es reinventar la industria alimentaria”