Gastronomía y Catering

2021 Está en Llamas, Pero ¿Han Vuelto los Restaurantes en EE.UU?

Sólo llevamos seis semanas de 2021 y el impulso de las noticias, el consumo y los lanzamientos de productos basados en plantas no tiene parangón.

Para obtener un indicador de lo que el año tiene reservado, Elysabeth Alfano pidió a las empresas de los Estados Unidos que informaran sobre sus estadísticas YOY para Veganuary y sus predicciones para el resto de 2021.

Como punto de referencia para Veganuary desde su creación, el cofundador de la empresa de investigación de mercado Moonshot Collaborative, Che Green, explica: «En los últimos cinco años, Veganuary ha crecido a pasos agigantados, con una tasa de crecimiento anual de casi el 80%.

La iniciativa recibió 23.000 inscripciones en 2016. En 2020 subió a más de 400.000. La investigación muestra que muchas más personas participan sin inscribirse y que aproximadamente la mitad de los participantes continúan con sus cambios dietéticos después de enero.»

©Moonshot Collaborative

Según el director de Veganuary en Estados Unidos, en 2021 hubo más de 580.000 inscripciones.  Las empresas de Estados Unidos también declararon cifras de crecimiento, a pesar de la pandemia.

Star Simmons, cofundadora de vWire, la plataforma de noticias veganas, declaró resultados positivos similares. «El 29% de nuestros comunicados mencionaron Veganuary, y todos los comunicados eran de empresas veganas.  Hemos recibido información de que algunas empresas que tienen productos vegetarianos se están convirtiendo en totalmente veganas».

En el mundo de la restauración es donde Veganuary juega el mayor papel. «Las ventas combinadas en el mismo establecimiento para Veganuary 2021 aumentaron un 6,88% con respecto a 2020, incluso en medio de la mayor interrupción del mercado de nuestras vidas.

Obviamente, creemos que una gran parte de esto se debe a la experiencia de los invitados que nuestro equipo ha sido capaz de ofrecer consistentemente incluso en las circunstancias más difíciles», dijo el cofundador y co-director general de Plant Power Fast Food, con sede en California, Jeffrey Harris.

© Veganuary

«Pero no cabe duda de que el creciente interés por la comida de origen vegetal también ha sido un factor importante. Cada día vemos más clientes nuevos, y aunque cada uno tiene su propia razón para explorar las opciones basadas en plantas, nos parece que hay una creciente conciencia del impacto que el consumo de productos animales tiene en nuestra salud y en el medio ambiente«.

«También me da la impresión de que cada vez más gente está aceptando poco a poco la dimensión ética de todo esto: Lo admitan o no, piensan en los animales y quieren una comida libre de culpa a todos los niveles.   Se está produciendo un despertar en todos los ámbitos.  La comida basada en plantas es obviamente el futuro», afirma Harris con entusiasmo.

© PPFF

Según Andy Kalish, cofundador de Kalish and Sam and Gertie’s Vegan Jewish Deli en Chicago, a sus restaurantes también les ha ido bien a pesar de un Covid-19 en curso. «Es difícil comparar los datos interanuales de 2020 con los de 2021, ya que nunca ha habido un año como 2020 ni un enero como el de 2021.

A pesar de la pandemia, las elecciones, la insurrección y la toma de posesión, los ingresos de Veganuary 2021 se mantuvieron igual que en 2020.

En comparación con muchos de los restaurantes que consideramos contemporáneos, que no están basados en plantas, hemos estado prosperando. Aunque hubiéramos esperado un crecimiento del 15-18% con respecto a 2020, somos realmente alcistas con respecto a los años venideros.»

Kalyna De Angelo, directora de comunicaciones de Marty’s V Burger en Nueva York, coincidió en que Covid fue un revés, pero no un obstáculo. «Mes a mes, hemos subido un 20-25% y nuestra participación en las redes sociales ha aumentado un 38%. En cuanto al Veganuary 2021 sobre el Veganuary 2020, bueno, Covid nos perjudicó».

©Marty’s V Burger

Sin embargo, ciertos artículos han sido vendedores destacados. «Nuestro producto más vendido es nuestra Original World-Famous Burger.  Los nuevos sándwiches Chik’n también se venden muy bien. La nueva línea Chick’n muestra a la gente que puede obtener todo el sabor y la sensación en la boca que anhelan sin dañar a los animales», dijo el fundador y propietario, Marty Krutolow.

En general, las empresas están agradecidas por el marketing adicional y la concienciación que proporciona Veganuary. «Estamos agradecidos por el trabajo que hace Veganuary.  Estamos contentos de ser sus socios y esperamos con interés el próximo enero, cuando vuelvan los restaurantes, las cosas mejoren en todo el mundo y las opciones veganas estén aún más disponibles», dijo Ken Spector, director de Happy Cow.

La organización proporcionará cifras más detalladas sobre Veganuary a finales de este mes.

Elysabeth Alfano es la fundadora de Plant Powered Consulting, presentadora de Plantbased Business Hour y directora general de consultoría de vegconomist Norteamérica.

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