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Califia Farms es un Gran Negocio en China, Donde las Ventas de Leche de Origen Vegetal Aumentaron un 800%

Califia Farms es un gran negocio en China en este momento y parece probable que siga siéndolo a largo plazo, ya que las ventas en el sector de la leche de origen vegetal en China han crecido de forma espectacular, en un 800% anual.

The South China Morning Post informó en agosto de que el mercado de productos vegetales de China alcanzará los 12.000 millones de dólares en 2023, frente a los 10.000 millones de 2018.

Califia Farms, con sede en Los Ángeles, es una empresa pionera en los Estados Unidos en lo que respecta a las alternativas a los productos lácteos de origen vegetal. La empresa produce una amplia gama de alternativas lácteas, incluyendo mantequilla, crema, yogures y leche. A pesar de haber sido fundada hace apenas diez años, Califia Farms está considerada actualmente como la segunda empresa más grande de su categoría en los Estados Unidos y recibió una de las mayores inversiones en el segmento de los alimentos naturales hasta la fecha cuando cerró su ronda de financiación de la Serie D de 225 millones de dólares en enero de 2020.

Califia Farms hizo su primera aparición en China el pasado mes de octubre. Para introducir sus productos en el mercado chino, Califia Farms, al igual que otros grandes actores del sector vegetal como OmniPork o Beyond Meat, colabora con el Grupo Alibaba, que ayuda a las marcas extranjeras a vender sus productos en China.

Esta semana Alizila, la plataforma oficial de noticias del Grupo Alibaba, informó que particularmente los consumidores jóvenes de China están mostrando una gran demanda de los productos de avena y almendras de Califia Farm en la plataforma de comercio electrónico Tmall Global de Alibaba. Al mismo tiempo, la división de investigación de mercado de Alibaba, Tmall Innovation Center, informó que la categoría de leche de origen vegetal en China había crecido un 800% año tras año, hasta marzo de 2020.

© Califia Farms

A modo de comparación, el panorama del mercado de productos vegetales del Good Food Institute informó que las ventas mundiales en dólares de leche de origen vegetal crecieron un 5% en 2019, mientras que las de otras categorías, como la crema y el yogur, crecieron más de un 30%. China, un país en el que la mayoría de las personas son intolerantes a la lactosa, es por lo tanto el mercado más prometedor y de lejos el de más rápido crecimiento para la leche de origen vegetal en la actualidad.

Hablando del mercado chino y del futuro de Califia Farms en este prometedor mercado, Greg Steltenpohl, fundador de Califia Farms, comentó: «El mercado chino representa una gran oportunidad para nosotros, y sabemos que Alibaba es el socio adecuado para el mercado. Nos ha sorprendido gratamente la adopción instantánea de los compradores chinos y la fuerte afinidad con nuestra marca».

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