Lightlife Lanza Campaña Contra Impossible Foods y Beyond Meat: “Basta de Ingredientes Hiperprocesados y Sangre Falsa”

Lightlife, propiedad de Greenleaf Foods, una subsidiaria del gigante de la carne MapleLeaf, ha anunciado que está “alejándose su competencia” con una carta abierta a Impossible y Beyond, afirmando que está liderando el mercado con ingredientes limpios y que compensan las emisiones de carbono.

También alega que ambas empresas exponen a los competidores que están tratando de imitar la carne a cualquier costo.

La carta abierta a Beyond Meat & Impossible Foods llama a estos líderes de la industria en un ataque mordaz a su tecnología alimentaria, afirma: “Basta de ingredientes hiperprocesados, OGMs, aditivos y rellenos innecesarios, y sangre falsa.”

La carta abierta continúa diciendo: “Estamos haciendo una ruptura limpia de las dos compañías de ‘tecnología de alimentos’ que intentan imitar la carne a cualquier costo. Somos, y siempre hemos sido, una verdadera compañía de alimentos. Una que está comprometida a usar ingredientes y métodos simples para hacer alimentos limpios y deliciosos a base de plantas”.

Lightlife, junto con Field Roast Grain Meat Co, constituye la cartera de plantas de Greenleaf Foods, una filial de Maple Leaf Foods, una importante empresa de procesamiento de alimentos del Canadá que posee numerosas marcas de procesamiento de carne.

La defensa de los alimentos limpios es encomiable por derecho propio, pero podría decirse que hay espacio en el sector para los alimentos creados en la cocina y en el laboratorio. No es un secreto que la industria animal sigue siendo el líder del mercado en alimentos proteicos, por lo que esta campaña podría interpretarse como mal dirigida por algunos veganos, especialmente de una marca propiedad de un fabricante de carne.

© Lightlife

Beyond Meat y Impossible Foods han tenido un éxito fenomenal en lograr un cambio en los hábitos de los consumidores de carne, que han querido probar productos vegetales e incluso en la conversión de muchos a ser completamente veganos. Este éxito ha tenido un impacto considerable en el mercado de los productos flexitarianos – que es el mayor impulsor del mercado de los alimentos basados en las plantas.

Dan Curtin, Presidente de Lightlife Foods declaró: “Porque nos preocupamos tanto por liderar el futuro de esta importante categoría y lo que significa alimentar a la gente en todo el mundo, queremos que los consumidores entiendan la comida que están poniendo en sus cuerpos y cómo se hace”.

Hemos pedido a Beyond Meat y Impossible Foods que comenten y los pondremos al día a medida que esta historia avance.

 

Este articulo originalmente se publicó en inglés el 25 de agosto 2020