Ferias y eventos

Empieza la misión virtual para empresas alimentarias en América Latina, una oportunidad para los negocios de origen vegetal

El martes 6 de julio empieza la misión virtual titulada “Innovación Alimentaria y Oportunidades en Asia”, organizada por la Cámara de Comercio de América Latina.

Los objetivos de dicho evento virtual son, por una parte, “dar a conocer a las empresas de la industria de alimentos de América Latina el ecosistema de innovación y manufactura de alimentos de Singapur, y cómo este ecosistema juega el rol de hub para el ingreso al mercado de Asia.”

Segundo, la misión virtual tiene como fin “conectar empresas de América Latina con empresas de Singapur para desarrollar colaboraciones y partnerships, tales como el desarrollo de productos, innovación de alimentos, inversiones, manufactura y distribución.”

© Latin American Chamber of Commerce

Una oportunidad para el sector plant-based

Al evento virtual pueden asistir las empresas de alimentos latinoamericanas interesadas en formar parte del mercado asiático, especialmente con respecto a la innovación, producción o distribución. También están invitadas empresas de Singapur interesadas en fomentar alianzas con empresas de América Latina, además de startups con soluciones para la industria alimentaria, aunque estas ya deben estar comprobadas y en el mercado.

En años recientes, Singapur ha demostrado su liderazgo en el sector de alimentos de origen vegetal, sobre todo los análogos a los productos cárnicos. El mes pasado, la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur, una de las mejores de Asia, aprobó un nuevo curso denominado “Alimentos del futuro – Introducción a las alternativas cárnicas avanzadas”.

© Dmytro Sukharevskyi - stock.adobe.com
© Dmytro Sukharevskyi – stock.adobe.com

El país isleño del Pacífico también ha sido el epicentro de las carnes de células cultivadas. En diciembre del año pasado, el GFI (Instituto de Buena Alimentación) anunció que ha comenzado una “nueva carrera espacial por el futuro de los alimentos” al convertirse Singapur en el primer país del mundo en aprobar la venta de carne cultivada.

La agenda para la Innovación Alimentaria

Según su página web, la misión “está compuesta por 2 mañanas (horario Latam) de conferencias (6 y 7 de Julio) y 5 semanas de reuniones de matchmaking (6 de Julio hasta el 13 de agosto, en las mañanas y noches). Estas son reuniones uno-a-uno entre los participantes con posibles socios comerciales, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.”

Para más información consulte la página web aquí o envíe un mensaje a [email protected] o un WhatsApp a +6593895060.

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days