Inversiones

Gigante de Chile NotCo anuncia inversión de Danny Meyer mientras prepara su salida a bolsa

El fenómeno chileno NotCo anuncia hoy una inversión de parte de Enlightened Hospitality Investments (EHI), donde el fundador de Shake Shack y pionero de los QSR, Danny Meyer, es socio. La noticia llega en medio de los preparativos para su planeada salida a bolsa, con el objetivo de alcanzar el estatus de unicornio.

El consejero delegado, Matías Muchnick, ha declarado lo siguiente: «Tiene que ser por una valoración de 1.000 millones de dólares […] No nos moveremos de ahí».

«El potencial es tan grande que no podíamos dejar pasar la oportunidad»

NotCo Matias Muchnick & Danny Meyer, imagen suministrada

La inversión será estratégica para que la startup chilena impulse su capacidad de expansión en el mercado de la restauración de Estados Unidos y NYC. Tras haber lanzado su NotMilk™ en Estados Unidos a nivel nacional en Whole Foods Market hace apenas unos meses, la marca ya ha confirmado su distribución en más de 3.000 tiendas en el primer semestre de 2021.

«La inteligencia artificial patentada de NotCo ha creado una forma emocionante y revolucionaria de llevar al mercado innovaciones deliciosas y personalizables basadas en plantas con una velocidad increíble», dijo Meyer.

«El potencial es tan amplio que no podíamos dejar pasar la oportunidad de participar. Estamos encantados de unirnos a esta joven empresa en un momento crítico de su crecimiento para convertirse en un proveedor de alimentos esencial en los mercados estadounidense y mundial.»

©Notco

En septiembre del año pasado, NotCo recaudó unos impresionantes 85 millones de dólares en una ronda de serie C, anunciando sus planes iniciales de entrar en los Estados Unidos. Entre sus inversores anteriores figuran Kaszek Ventures, The Craftory, General Catalyst, Endeavor Catalyst, Indie Bio, Humbolt Capital y Maya Capital como inversores.

El fundador y director general de NotCo, Matías Muchnick, dijo que la experiencia y la red de EHI, junto con los conocimientos de Meyer, ayudarán a impulsar una agresiva expansión en el servicio de alimentos de Estados Unidos, además de las exitosas asociaciones existentes con los líderes de QSR en América Latina, como Burger King y Papa John’s.

NotCo ha lanzado NotMilk™, NotBurger™, NotIceCream™ y NotMayo™ en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, y es la única compañía global que ha interrumpido segmentos masivos de alimentos y bebidas, incluyendo lácteos, huevos y carne simultáneamente.

© NotCo

«Nuestro objetivo es acelerar el rápido avance de las alternativas basadas en la ciencia que los consumidores adoptarán fácilmente, y la amplia experiencia de EHI y Danny en la industria ayudará a solidificar la validación de nuestra tecnología, especialmente dentro del servicio de alimentos», dijo Muchnick.

«Estamos muy contentos de asociarnos con ellos en esta próxima fase de la expansión de NotCo en Estados Unidos y en el mundo y de la innovación en múltiples categorías».

Related Images:

Share

Most read in the last 30 days