• NotCo Aspira Alcanzar los Mil Millones de Dólares en su Próxima Salida a Bolsa



    La marca chilena de rápido crecimiento NotCo, la principal empresa de food-tech de América Latina respaldada por inversores clave como Jeff Bezos, se prepara para una nueva ronda de financiación este año en la que prevé cuadruplicar sus ventas para 2021 y afirma que aspirará al estatus de unicornio.

    “Tiene que ser por una valoración de 1.000 millones de dólares”, dijo a Bloomberg el consejero delegado, Matías Muchnick. “No nos moveremos de ahí”.

    NotCo apareció la semana pasada en la prestigiosa lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2021, ocupando el puesto número 1 en América Latina y entre las 50 primeras a nivel global.

    Muchnick prevé que la posible oferta pública inicial de acciones de NotCo tenga lugar en 2023. La empresa ha conseguido hasta ahora 120 millones de dólares en tres rondas de inversores, entre los que se encuentran Bezos Expeditions de Jeff Bezos, Catterton Partners, Kaszek Ventures, el cofundador de Twitter Biz Stone y The Craftory.

    © NotCo

    También este mes, el productor de NotBurgerTM, NotMayoTM, NotIceCreamTM y NotMilkTMrecibió una patente en EE.UU. por su tecnología patentada de IA, mientras que sus productos continúan interrumpiendo los productos de origen animal en toda Sudamérica.

    En EE.UU., actualmente sólo están disponibles los productos NotMilk debido a la saturación del mercado de hamburguesas veganas. El resto de su cartera se vende en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y pronto en México y Perú, además de las conversaciones en curso para la distribución de su leche en Canadá.

    Dado que productores como Fazenda Futuro / Future Farm de Brasil, así como NotCo, siguen recibiendo la atención de los inversores, por ejemplo del grupo japonés SoftBank, que está invirtiendo en tecnología alimentaria de origen vegetal en América Latina, la región está emergiendo como un mercado próspero para la proteína alternativa.

    Si NotCo alcanza su objetivo de mil millones de dólares, será el primer Unicornio de Chile.

    © Notco

    “El 60% de los consumidores de leches vegetales no están contentos con el sabor del producto, […] Vimos que podíamos ser los primeros en vender una leche vegetal que supiera a leche”, dijo Muchnick a Bloomberg.

    “Todavía estamos lejos de un punto de saturación”, dijo. “Estados Unidos es el mayor mercado, y está lejos de estar saturado. Tampoco lo están México o Asia. Esto acaba de empezar”.

    En declaraciones a vegconomist en español el año pasado, la gerente de marca de Notco Argentina y Uruguay, Victoria Bintureira, dijo: “Buscamos ser una propuesta de cambio para todos aquellos que buscan romper con los conceptos previamente instalados, que se animan y buscan incorporar productos más sustentables en su día a día. Creemos que es posible cuidar el planeta sin tener que negociar sobre el sabor que queremos.”

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