• Loma Linda se compromete a salvar un millón de peces para 2023



    La marca mundial de alimentos de origen vegetal Loma Linda se ha comprometido a salvar un millón de peces de los océanos del mundo para 2023, instando a la gente a reducir el atún en sus dietas y a optar por los alimentos de origen vegetal.

    Cada año, el efecto global de la pesca del atún acaba con la vida de millones de peces en nuestros océanos, una situación que se ha dado a conocer recientemente en el documental Seaspiracy de Netflix.

    Un omnívoro medio consume unas 8.200 latas de atún a lo largo de su vida, lo que equivale a 1.172 barriletes. Si un consumidor evita o sustituye una lata de atún, equivale a salvar siete peces al año por persona; si 100 personas se comprometen, la cifra aumenta a 700 y si 500 personas actúan, a 3.500, lo que demuestra que los pequeños cambios pueden tener un impacto significativo.

    © Loma Linda

    El 8 de junio se puso en marcha la campaña “Turn the Tide with TUNO” (Cambia la marea con TUNO), en la que se pide a los ciudadanos que se comprometan a cambiar una lata de atún por una alternativa vegetal cada semana.

    Douglas Hines, presidente de Atlantic Natural Foods, dijo: “A lo largo del tiempo, nuestros océanos han sido maltratados por las prácticas pesqueras desenfrenadas, la tergiversación de las capturas de los buques, los montones de basura en alta mar, las capturas accidentales perjudiciales, la contaminación por plásticos, el tráfico de personas y, en ocasiones, la corrupción.

    “Nuestra creciente población y la creciente demanda de fuentes de alimentos ricos en proteínas sólo va a aumentar la creciente presión que sufren nuestros océanos – como seres humanos hemos causado esto, y ahora es nuestra responsabilidad hacer lo que podamos para ayudar a revertir nuestros impactos dañinos.”

    © Loma Linda

    Loma Linda está disponible en más de 6.000 puntos de venta en los Estados Unidos y ahora en los principales minoristas del Reino Unido, como Sainsbury’s, Asda, Morrisons, Aldi, Holland y Barratt, y en algunas tiendas independientes de alimentos saludables.

    Puede encontrar más información sobre la campaña “Turn the Tide with TUNO” aquí.

  • Noticias Calientes



  • El boletín de vegconomist:
    información para los que toman decisiones

    Suscríbese al boletín de noticias de vegconomist para recibir las noticias más importantes del mundo de los negocios veganos.

    Invalid email address
  • medio ambiente

    más Medio Ambiente