Mercado y tendencias

abillion revela las 10 principales tendencias basadas en plantas para 2022

  • Los sectores del mundo de la belleza, la alimentación y la moda ven oportunidades de auge en las tendencias de origen vegetal de abillion para 2022.

La plataforma de comercio electrónico social abillion ha revelado que las alternativas al huevo, la ropa masculina vegana y el chocolate con leche de origen vegetal son algunas de las principales tendencias veganas para 2022.

La plataforma, que está creciendo rápidamente y está diseñada para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a ser más sostenibles, ha dado a conocer sus predicciones sobre las 10 principales tendencias de origen vegetal para este año, basándose en su ciencia de datos.

1. Alternativas veganas al huevo

A medida que más productos de huevo líquido entran en el mercado, como la última oferta de Crackd, vegconomist revela algunas de las marcas emergentes más calientes en el segmento.

2. La leche de avena desbancará a los lácteos con su variedad

La leche de avena continuará con su crecimiento explosivo, ya que uno de cada tres británicos opta por la leche vegetal.

3. Las principales cadenas de comida rápida ofrecen más opciones vegetales

Esta tendencia se confirma a través de  las recientes noticias de McDonald’s, Burger King y KFC, por nombrar solo algunas.

kfc launches beyond meat fried chicken
© KFC

4. El marisco alternativo tiene un gran potencial de crecimiento

Últimamente, ya hemos visto llegar al mercado pasteles de cangrejo y ostras po’boy de origen vegetal, así como la mayor ronda de financiación previa a la siembra de alimentos alternativos de Aqua Cultured Foods.

5. El número de propietarios de perros con conciencia ecológica que optan por la comida vegana para mascotas es cada vez mayor.

Ayudando a reducir uno de los mayores contribuyentes al consumo de carne, innovadores de alimentos veganos para mascotas como Bond, Wild Earth, e incluso Clif Bar están activos en el segmento, y se proyecta que el mercado alcance los 6,48 mil millones de dólares en América del Norte para 2028.

6. Los avances en las alternativas lácteas han impulsado la innovación en el mercado del chocolate con leche vegano.

Los principales chocolateros y las marcas locales están aprovechando esta oportunidad, como son Hershey’s y Lindt.

Lindt
©Lindt & Sprüngli

7. El aumento de los productos sólidos para el cuidado de la piel ayudará a la industria de la belleza a realizar una transición hacia una mayor sostenibilidad.

L’Oréal es una de las muchas empresas que se dirigen al mercado vegano con su reciente adquisición de la marca californiana de cuidado de la piel Youth to the People.

8. El cuidado del cabello sigue al de la piel para ser más sostenible.

La marca de lujo para el cuidado del cabello VEGAMOUR ha recibido recientemente una financiación de 80 millones de dólares de General Atlantic.

9. El crecimiento de los productos a base de cáñamo y CBD está destinado a perturbar la industria de la belleza.

El ingrediente funcional también se utiliza cada vez más en la industria alimentaria, como el gelato vegano de cáñamo Doozy Pots de Wonderlab.

10. La moda masculina adopta por fin el cuero vegano con alternativas de cuero natural.

DESSERTO, Beyond Leather y Texon son algunos de los líderes del mercado.

Mikael Eydt Beyond Leather
Mikael Eydt ©Beyond Leather

«Nuestros conocimientos profundizan en los mercados locales, identifican las tendencias emergentes y las marcas y productos con más probabilidades de éxito en más de 160 mercados de todo el mundo. Estamos encantados de apoyar a muchas empresas nuevas y establecidas que trabajan por un futuro sostenible», comentó Vikas Garg, director general y fundador de abillion.

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